28 de abril de 2014

JORGE CARVALLO DELFÍN, “EL SAMURAY” DE LA POLÍTICA QUE CONOCE EL ARTE DE LA GUERRA ELECTORAL



Ángel Bravo Martínez
Conocedor del arte de las diversas estrategias de la clase política predominante de los últimos tiempos en Veracruz, el aspirante legitimo a la diputación federal por el distrito 19 de Los Tuxtlas y al mismo tiempo la carta fuerte y natural del Revolucionario Institucional, asemeja al clásico Leopardo entre las ramas de los árboles del bosque político.
Aun cuando parece ser que está lejos de la aldea, resulta todo lo contrario, hace lo propio y lo adecuado, lo que simplemente le corresponde, tiene presencia esencial y de logística, además es tema de discusión en las mesas centrales de cafés y restaurantes, palacios municipales y diversas dependencias públicas, vamos, lo mismo está en el ojo del huracán que en la sopa de quienes todos los días grillan los temas referentes a la sucesión federal del próximo año, en las que incluso algunos lo satanizan y otros  muchos más le avientan incienso y flores.
El ex legislador plurinominal,  teje fino y arma sus cuadros con importantes activos políticos de todas las corrientes ideológicas y políticas, de esos que no necesitan membrecías,  aglutina a líderes sociales de todos los niveles, comparte vivencias y experiencias y palpa el sentir real de la ciudadanía.
En pocas palabras, prepara su tropa adecuada y no dude ni tantito que también depure  y renueve su maquinaria humana; a los deshonestos, malagradecidos,  desleales e indiscretos, forzosamente tendrá que sacudírselos. 
Sabe muy bien que está en la comarca de  Tirios y Troyanos, centrado en el círculo de rivalidad y competencia electoral,  el ave de todas las tempestades seguirá apechugando la crítica malsana en todos los extremos. ¿Culpable o inocente?
Conoce a la perfección a sus detractores, a sus rivales y “enemigos” políticos, también sabe de sus defectos, pecados y debilidades, está informado con lujo de detalles.
Quienes orquestan tempestades en vasos vacíos de agua y siembran discordias en campos improductivos, en la clase política, más temprano que tarde habrán de darse cuenta que el aludido personaje cuenta con la habilidad necesaria para campear y al mismo tiempo rápidamente accionar en su posición.
El hombre pisa terreno firme, está sorteando las tempestades y esquivando los dardos venenosos de los adversarios al proyecto político, tiene el don de determinar la movilidad y efectividad de las tropas.
Sabe muy bien que cuando hay enfrentamientos de grupos en una montaña, el habrá de atacar de arriba hacia abajo y no al revés.
Visiona que, llegado el momento preciso, el ejército electoral preferirá un terreno elevado y evitará un terreno bajo para ganar la batalla.

Y no muy pocos lo han visto y escuchado en su accionar solidario con los que menos tienen, en su haber político existen infinidad de actos humanos, en muchos rincones de la región hay quienes elevan oraciones a su favor en gratitud por la ayuda y el beneficio recibido.
Sin lugar a dudas que el personaje cuenta con sobrado capital político para dar la batalla y ganar la guerra electoral, pues cuenta con el arte en esos menesteres, les guste o no a sus rivales.
Ahora bien, detrás de  la barrera cada quien tendrá sus expectativas, hará sus propias apreciaciones y sacará sus conclusiones, que al fin y al cabo cada quien habla de cómo le fue en la fiesta y en la feria,y que quede claro, hasta el momento Jorge Carvallo Delfín, no ha expresado nada sobre el tema, cumple cabalmente tareas encomendadas por la superioridad y lo aquí plasmado es lo recopilado en las expresiones, impresiones y el sentir de quienes le conocen y parte de la sociedad en el distrito debidamente consultada. Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario