29 de abril de 2014

¿QUIÉN FUE EL SESUDO FUNCIONARIO DE LA VILLA DE ÁNGEL R. CABADA, QUE, PRETENDIENDO OBTENER PINGUES GANANCIAS ECONÓMICAS, ALBOROTÓ EL AVISPERO POBLACIONAL?

Diversos grupos realizaran airadas protestas frente a palacio municipal
Por: Ángel Bravo Martínez
Aun a sabiendas de que toda la extensión de tierras donde están edificadas diversas escuelas, clínicas médicas, Centro de Salud, el IMSS,  dependencias públicas, casas habitación, comercios, centros de auto servicio y hasta el palacio municipal pertenecen al Ejido Ángel R. Cabada desde 1921 a alguien dentro del palacio municipal se le ocurrió la gran “ideota” de regularizar los predios para agenciarse miles de pesos.

La inconformidad de un importante sector poblacional se da luego de que, un disque grupo, de trabajadores  del departamento de catastro municipal del Ayuntamiento de Ángel R. Cabada, que preside Santiago Avendaño Barrios, se han estando presentando  en los domicilios  particulares en la zona centro y algunas colonias,  “con la intención de medir los lotes para regularizarlos”, argumentando desde un  principio que estaban ahí por instrucciones de la presidencia municipal, se han dejado sentir toda una serie de protestas e inconformidades, incluso se habla de manifestaciones frente a palacio municipal para demandar la intervención del Congreso del Estado y la Procuraduría Agraria.

Dicen los inconformes, que tienen varios años de habitar esas fracciones de tierras del ejido que cuando  han solicitado la identificación (gafete) para conocer la dependencia que mandó a hacer esos “trabajos” no la quisieron mostrar, los disque empleados del Ayuntamiento luego dijeron ser enviados por los representantes del  ejido Ángel R. Cabada, pero tampoco  lo comprobaron, argumentando que andan en un programa de regularización de predios ejidales.

Los habitantes  precisan que desde hace varios años ellos viven en tierras del fundo legal del municipio y que por eso pagan impuesto prediales, más sin embargo trasciende que los “funcionarios” del palacio o del ejido, tal como dijeron ser, les han expresado que no, que eso es falso y que las escrituras que tienen no sirven,” que debemos permitir la toma de medidas nuevas para regularizar los predios”. ¿…?.


Ojala y a la mayor brevedad posible altos funcionarios del Gobierno del Estado investiguen lo que está pasando en esas tierras ejidales que pretenden regularizarlas, sin que pertenezcan al fundo legal del Ayuntamiento y que para colmo de males cada año cobra impuestos prediales de esas extensiones de tierras que son del ejido. Seguiremos informando.

Por: Ángel Bravo Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario