Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).–Un trabajador de la Secretaría de Educación Pública (SEP), identificado como Gilberto Sánchez Ortiz, que llevaba menos de 24 horas como director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) fue despedido de su cargo luego de publicar fotos sugestivas de mujeres en su cuenta de Facebook.
En una de esas fotos, publicada el 20 de septiembre de 2013, cuando en Oaxaca había un paro de labores en las escuelas públicas debido a las protestas de los maestros contra la Reforma Educativa, Sánchez Ortiz publicó la fotografía de una mujer que viste minifalda, recargada sobre un pupitre escolar. “Los niñas ya exigen clases y los padres ya extrañamos a estas maestras enseñantes. Verdad que si” (sic), publicó como comentario a la imagen.
El 23 de diciembre de 2013 publicó una fotografía de una mujer en ropa interior, de acuerdo con la agencia Quadratín Oaxaca. En un comunicado, el gobierno oaxaqueño informo que la destitución de Sánchez Ortiz se dio “luego de conocer información periodística que comprometía al ahora ex funcionario en conductas inapropiadas a su responsabilidad pública”. Asimismo, el mandatario expresó que “no puede haber dudas de la probidad ética de los funcionarios públicos que sirvan a la educación de los oaxaqueños”. La cuenta de Facebook de Sánchez Ortiz ya no se encuentra disponible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario