29 de abril de 2014

LIBERTAD A LUCHADORES SOCIALES JUAN CARLOS FLORES, ENEDINA ROSAS Y ABRAHAM CORDERO. ¡DEFENDER LA TIERRA NO ES DELITO!

Les invito a firmar esta solicitud de inconformidad, compartan y difundan que el gobierno de #Puebla quiere acallar a gente valiente, honesta, luchadora y comprometida con la justicia como Juan Carlos, Enedina y Abraham; quienes fueron encarcelados por oponerse a un proyecto que daña a millones de personas, como lo es el Gasoducto Morelos. 
Los tres ahora se encuentran detenidos, sus detenciones no fueron conforme a derecho. En los tres  casos, las personas que los detuvieron vestían de civil, no se identificaron y descendieron de autos sin logotipos oficiales y sin placas. Los mantuvieron incomunidados y les crearon delitos para que no pudieran salir bajo fianza.
Enedina y Juan Carlos ya se encuentran en Centro de Readaptación Social, y lo único que hicieron fue defender sus tierras y evitar que los gobiernos del Estado de Puebla, Morelos y Tlaxcala pongan en peligro a los habitantes por donde pasaría el gasoducto Morelos.La cenapred ya ha reconocido que un tramo de este gasoducto es peligroso, por lo que ha recomendado que se revise el trazo de dicho proyecto, sin que los gobiernos hagan caso.
Esta semana les dictaron auto formal prisión. A Juan Carlos le han dado 32 años de prisión mientras que a Enedina le han dado 9 años en la carcel.Por esto, te invito que difundas esto, como una necesidad de proteger y respetar los derechos humanos de actvistas, en Puebla, México y el Mundo. 

Firma esta petición

1.313 firmas alcanzadas
SE QUIEREN CONSEGUIR 187 MÁS
Firmando, aceptas las Normas de uso y la política de privacidad de Change.org
Para: 
Rafael Moreno Valle, Gobernador del Estado de Puebla 
Adolfo Lopez Badillo, Presidente de la CDH Puebla 
Raul Plascencia V, Presidente Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de la Federacion Iberoamericana del Ombudsman 
Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación Federal 
Jesús Murillo Karam, Procurador General de Justicia 
Por medio de la presente, los firmantes exigimos que sean liberados los luchadores sociales Juan Carlos, Enedina y Abraham. Su único delito es defender la tierra que han trabajado por tantos años. Es injusto que ni a los gobiernos ni a las empresas privadas les interesen las personas y sus tierras. 
Tienen que replantearse ese Proyecto Integral Morelos, por que es sabido por muchos que más que ayudar, vendrá a afectar a Puebla.
Atentamente, 
[Tu nombre]

No hay comentarios:

Publicar un comentario