23 de abril de 2014

INTIMIDA COORDINADORA DE TURISMO A REPORTERO

Córdoba, Ver.- Bajo el pretexto de un acoso, la coordinadora de Turismo, Roxana Hilda González Ahumada intimida al reportero Manuel Fernández Marinero con el Mando Único para evitar que se le entrevistara.
 
De esta forma, los directores, coordinadores y jefes de área muestran hostilidad, autoritarismo y despotismo hacia los medios de comunicación al mostrar su enojo con los reporteros cuando se les cuestiona sobre su desempeño y sus funciones diarias.
 
Hoy le tocó al reportero Manuel Fernández Marinero vivir la prepotencia y el despotismo con el que trata la Coordinadora de Turismo a quien se le intenta entrevistar sobre sus actividades, aunque en días anteriores a su vez también se le ha intentado solicitar una entrevista, expresando negativa y maltrato por parte de esta funcionaria municipal, bajo el argumento de estar ocupada, del estar a punto de salir de su oficina o no  estar presente alguien de la Coordinación de Comunicación Social.
 
Así como esta funcionaria municipal también se ha vivido con el Síndico Único del Ayuntamiento, Luis Alberto García Hernández, con el secretario, Rodolfo de Gasperín, la secretaría particular, María de los Ángeles Sahagún y los regidores, Iván Espinoza Hermida y Elisa Paola de Aquino Pardo e incluso el mismo alcalde, Tomás Ríos Bernal quienes al sentirse exhibidos por su desempeño demuestran su enojo y malestar, dando malas contestaciones, actitudes groseras o haciendo esperar hasta que a ellos les parezca conveniente dar la entrevista.
 
En el caso del reportero, Manuel Fernández Marinero, en la misma grabación de esta persona en ningún momento se escucha alguna falta de respeto hacia la funcionaria.
 
En entrevista, Fernández Marinero, refirió que sólo le solicitó información relacionada con el área, la respuesta de la coordinadora fue rotunda “no te voy a dar información hasta que llegue personal de Comunicación Social”.
 
“Yo le dije que por ser funcionaria podía darme información, ya que sólo era relacionada con su área, pero ella, ordenó inmediatamente que llamaran al Mando Único para que sacaran y sí llegaron los elementos, pero no había ninguna falta contra esta persona”, citó.
 
De acuerdo a Contraloría Municipal, existen 15 quejas contra funcionarios públicos, por supuestos abusos de autoridad y prepotencia, la mayoría contra la Coordinación de Comercio; otras hacia Comunicación Social y Obras Públicas, entre otras.
 
OBSERVATORIO VERACRUZANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario