16 de abril de 2014

VERACRUZ, TIENE DOS PLAYAS CONTAMINADAS...

De acuerdo con Semarnat y SSA, el índice de contaminación de Chicxulub Puerto es de 83 bacterias por cada 100 mililitros. (Archivo/SIPSE)
De acuerdo a un reciente estudio de las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Salud (SSA), dos playas de Veracruz concentran altos niveles de bacterias Enterococcus faecalis en sus aguas.

El estudio realizado por las dependencias federales tiene la intención de detectar la cantidad de bacterias que existen en las aguas de diversas playas del país, como parámetro para reducir riesgos a los visitantes a estos sitios.

En los resultados de este análisis se señalan a las 25 playas más contaminadas de México, entre las que se encuentran las costas Santa Ana y Tortugas, de la entidad veracruzana.

La Semarnat y la Secretaría de Salud establecieron que el agua de una playa representa un riesgo sanitario si sobrepasa las 200 bacterias por cada 100 mililitros.

Es así que las aguas de la playa Santa Ana, en Veracruz, concentran 57 bacterias por cada 100 mililitros; mientras que Tortugas contiene 40.

En este sentido, la lista es encabezada por la playa Principal de Zihuatanejo, en Guerrero, considerada como la única del país que “no es apta” para el uso recreativo, debido a que su alta cantidad de bacterias en el agua (399 por cada 100 mililitros), lo que representa un riesgo sanitario para las personas.

Por otro lado, se indica que las playas más limpias tienen menos de 10 bacterias por cada 100 mililitros, entre ellas están la playa Bahamita en Ciudad del Carmen o San Lorenzo en Campeche, ambos en el estado de Campeche.

http://sipse.com/milenio/lista-de-playas-contaminadas-en-yucatan-85846.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario