24 de julio de 2019

“GRACIAS POR CUIDARME”: LYDIA CACHO SE DESPIDE DE SUS PERRITAS ASESINADAS EN ASALTO


A una de las perritas la mataron y a otra la envenenaron.
El domingo pasado, delincuentes entraron a la casa de la periodista Lydia Cacho y además de matar a sus dos perras, se robaron material periodístico, relacionado con casos de pederastia.

Artículo 19 detalló en un comunicado que alrededor de las 18:30 horas, los agresores rompieron los cables de las cámaras de seguridad y desactivaron la alarma del domicilio ubicado en Puerto Morelos, Quintana Roo.

Los sujetos se llevaron también una cámara de video y no conformes, destrozaron objetos como fotografías familiares, ropa interior, mataron a la perrita que resguardaba la casa y a otra la envenenaron.

“Esto sucede en el contexto de la búsqueda de justicia de Lydia Cacho por la tortura a la que fue sometida en 2005 por parte de un grupo criminal de poder encabezado por altos funcionarios y empresarios de los estados de Puebla y Quintana Roo”, subraya Artículo 19

De acuerdo con la ONG que consultó Cacho después del robo, los delincuentes “iban por ella”, pero afortunadamente, no estaba en su domicilio.
La periodista confirmó los hechos en su cuenta de Twitter:
“Gracias por su solidaridad. Mis investigaciones periodísticas están seguras fuera del país; se llevaron copias, la verdad nadie se la roba.”


En tanto, en su cuenta de Instagram, Lydia Cacho se despidió de sus perritas:
Con información de El Sol de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario