5 de julio de 2019

EDIL DE ZONGOLICA, VERACRUZ, OFRECE 50 MIL PESOS A QUIÉN DE INFORMES SOBRE SUS EXTORSIONADORES



El alcalde de Zongolica fue amenazado desde WhatsApp; o entrega 5 millones de pesos o irán contra su familia.
En la amenaza, a Juan Carlos Mezhua Campos, le hacen saber que ni los soldados ni los policías podrán ayudarle.
El propio alcalde hizo públicas las capturas.
___________________________________


julio 03, 2019
SECCIÓN foto del día

Luego de explicar que los delincuentes “aprovechan el temor de la gente para cometer sus fechorías”, Juan Carlos Mezhua Campos, Alcalde de Zongolica, ofreció una parte de su sueldo a cambio de información. 
“Ando de gira y llegando recibo unos mensajes a mi celular, amenazándome a mí y a mi familia. Y quiero responder de manera muy contundente: No soy hombre que se amedrenta”, dijo el Edil en un video que compartió en redes sociales.
Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- Juan Carlos Mezhua Campos, Alcalde del municipio de Zongolica, en Veracruz, denunció haber recibido amenazas telefónicas mientras se encontraba de gira.
“Fíjense que ando de gira y llegando recibo unos mensajes a mi celular, amenazándome a mí y a mi familia. Y quiero responder de manera muy contundente: No soy hombre que se amedrenta, y les pido a ustedes también que hagan lo mismo”, dijo el Edil a través de un video que compartió en redes sociales.
Luego de explicar que los delincuentes “aprovechan el temor de la gente para cometer sus fechorías”, Mezhua Campos ofreció 50 mil pesos de su sueldo a quien le otorgue datos del dueño de ese teléfono.
“Quiero sentarlo ante la ley, y así debe ser en todos los casos: no debemos tolerar amenazas de nadie y debemos combatir a las personas que anónimamente amenazan el patrimonio y la seguridad de los buenos ciudadanos”, agregó. 
“No estoy de acuerdo con dejarse. Nuestro municipio, que es uno de los más seguros del país, por supuesto no se va dejar amedrentar. Y menos el Presidente municipal”, concluyó el político veracruzano. 
Recientemente han tenido lugar más casos de amenazas hacia alcaldes de esta región y de otras partes de la república. Apenas el pasado 24 de abril, fue asesinada Maricela Vallejo Oreala, Alcaldesa de Mixtla de Altamirano.
El 15 de diciembre del 2017, fue ejecutado a balazos el tío de la Edil, Manuel Orea Méndez, cuando viajaba en una camioneta. Su familiar fungía como asesor de la entonces Alcaldesa electa.
En ese entonces, Maricela Vallejo reveló que había sido amenazada por un grupo de esa misma región, por lo que interpuso una denuncia ante la Fiscalía, pero no se supo el avance de las investigaciones. La Edil reveló que incluso le habían hecho una oferta de entregarle 300 mil pesos para que no tomará protesta de su cargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario