4 de julio de 2019

AMLO VE “MANO NEGRA” EN PROTESTAS DE POLICÍAS FEDERALES



El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “no hay ningún motivo” para que los elementos de la Policía Federal se manifiesten pues nadie será despedido y no verán afectados sus salarios ni prestaciones, por lo que dijo que le parece “raro” que persistan las quejas sin razón, asegurando que en las manifestaciones "hay mano negra”.
“Se amotinan, toman las calles y ofrezco disculpas a los ciudadanos por las molestias ocasionadas, pero quiero también decir que no hay ningún motivo, ninguna razón, no es una causa justa, no se está despidiendo a ningún policía federal, lo que está sucediendo es que están pasando voluntariamente los elementos de la Policía Federal, alrededor de 10 mil y no que han pasado la prueba, porque no se aceptan a cualquiera en la Guardia Nacional". A través de un video que compartió en sus redes sociales, el Presidente dijo que era mejor informar este día ante las manifestaciones de los policías, que esperar a mañana a su conferencia. “No se va a despedir a nadie ¡a nadie! ya lo saben y además mantienen sus prestaciones, entonces ¿por qué las manifestaciones? está raro ¿verdad?”.
El Presidente dijo que aunque no existe razón para que se manifiesten, siempre serán respetados sus derechos y no existirá ningún tipo de represión. “Pero el derecho de manifestación es sagrado, o sea, que se puede manifestar el tiempo que sea, no van a ser reprimidos, no somos iguales a los gobiernos de los sexenios pasados entonces ¡a manifestarse!, pero es importante que todos conozcan esta información, sobre todos los que actúan de buena fe porque hay mano negra en este asunto, antes de manejaban desde los sótanos de Bucareli, pero no somos iguales y se va a resolver este asunto porque no se está cometiendo ninguna injusticia, que quede claro”.
El Presidente reiteró su postura de esta mañana en donde señaló que había irregularidades en la Policía Federal y que es normal que se den este tipo de inconformidades. “Esta policía se creó hace como 20 años y la verdad no se consolidó, se echó a perder con más intensidad, se pervirtió en el tiempo que estuvo dependiendo de la Secretaría de Gobernación, de arriba hacia abajo impero la responsabilidad y la corrupción entonces si se manifiestan tenemos los ciudadanos que resistir, aguantar, pero es bien de todos estos se tiene que arreglar y se tiene que arreglar manteniendo el orden, sin autoritarismo, el diálogo y con el uso de la razón”.
y con el uso de la razón”. Señaló que aunque podría dar su postura mañana en su conferencia de prensa, lo mejor era dar su postura de una vez sobre lo que ocurría con la Policía Federal y aclarar que a nadie se le obligará a pasar a la Guardia Nacional ni habrá afectaciones en sus salarios. Insistió en que no todos los elementos pueden pasar a la Guardia Nacional pues algunos no cumplen con las condiciones físicas y de salud necesarias, por lo que considero que tampoco es justo en la queja de que no quieren ser evaluados por el Ejército. 

AE 


FUENTE EL MILENIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario