11 de julio de 2019

"PELEAR DERECHOS LABORALES BÁSICOS ES DE COMUNISTAS": ESTHELA DAMIÁN, DIRECTORA DEL DIF

El día de ayer, durante una reunión con las trabajadoras despedidas del DIF, la directora de la dependencia en la Ciudad de México, calificó como "soviéticos" y "comunistas" a quienes se organizan por derechos básicos laborales. Asimismo advirtió que estas condiciones precarias continuarán durante todo el sexenio, pues "es imposible asegurar trabajo digno" para todos los que laboran en el DIF.
Miércoles 10 de julio 
Durante una reunión con trabajadoras despedidas y que impulsan la campaña #QueremosTrabajoDigno la directora del DIF de la Ciudad de México, Esthela Damian, aseguró que "querer derechos laborales para todos y todas las trabajadoras del DIF es una locura", por lo que lo más seguro es que las condiciones de precarización y los despidos continuarán durante todo el sexenio.
"Estas condiciones (precarias) van a permanecer seguramente todo el sexenio, nada se puede cambiar de la noche a la mañana (...) querer derechos laborales para todos los trabajadores del DIF es una locura" dijo el pasado 9 de julio.
Al mismo tiempo, calificó como "comunistas" y "soviéticos" quienes se organizan para luchar por sus derechos laborales básicos, como salarios dignos, basificación, respeto a la jornada laboral de 8 horas, entre otros.
Desde hace años los trabajadores del DIF laboran en condiciones precarias, con jornadas de hasta 12 horas, sin descansos en fines de semana, y sin pago de horas extra, salario por debajo de la canasta básica que con frecuencia se retrasan sin ninguna justificación, esto sumado a que no hay acceso seguridad social, ni a la basificación.
Con la llegada del nuevo gobierno y su política de austeridad, se le suman a las condiciones precarias impuestas desde administraciones anteriores, el despido de miles de trabajadores, así como la rebaja salarial del 3%. Los dichos de la directora del DIF son una muestra de que nada cambiará mientras seamos los trabajadores quienes carguemos con la austeridad.
FUENTE: LA IZQUIERDA DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario