24 de julio de 2019

DETIENEN A EX CANDIDATO DE MORENA JOSÉ ULISES TREVIÑO, PERTENECE AL CÁRTEL DE LOS ZETAS


Los cuatro hombres detenidos en un operativo de la Marina y la Policía Federal (PF) el jueves en un restaurante de San Pedro, Nuevo León, fueron identificados ayer como integrantes del Cártel de los Zetas.
Uno de los detenidos es José Ulises Treviño García, ex candidato de Morena, PT y PES a la Alcaldía de Juárez de la pasada elección, quien incluso, durante la campaña pidió protección especial argumentando amenazas en su contra.
"Se encuentran vinculados a los delitos de extorsión y cobro de piso en Nuevo León y pertenecen al grupo criminal los Zetas", señala el texto de la PF de ayer sobre los detenidos, inicialmente identificados como plagiarios.
La PF informó en un comunicado que la captura se logró tras una denuncia de "una empresa reconocida de alimentos", sin precisar si se refería a El Gran Pastor, donde ocurrió la detención.
"(La denuncia) refiere que un sujeto con alias 'La Piña' perteneciente al grupo delictivo los Zetas, se presentó en sus instalaciones amedrentando y golpeando al personal administrativo para exigir al dueño la cantidad de 15 millones de pesos".
El comunicado establece que con los datos proporcionados se implementó un operativo donde la víctima se encontraría con los extorsionadores, que fueron detenidos con una pistola calibre .380 milímetros, cinco cheques al portador por 90 mil pesos cada uno y 100 mil pesos en efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario