4 de julio de 2019

CIFRAS HISTÓRICAS DE FEMINICIDIOS EN GOBIERNO DE CUITLÁHUAC GARCÍA


Por Política en red
Es muy lamentable que las cifras de feminicidio que se han registrado durante la administración del gobernador  Cuitláhuac García Jiménez en el estado de Veracruz alcancen estos niveles tan altos; equiparándose incluso con las peores cifras alcanzadas en el Estado de México. 
En entrevista con Alma Celia San Martín integrante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), lamentó que las cifras de muertes de mujeres durante los siete meses de la actual administración del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García sean históricas, manteniendo una simulación en la que solo se actúa y no se hace nada.
“No habíamos vista una cantidad (de esta magnitud) en nuestra base de datos y que en un mes asesinen a 24 o en un fin de semana se maten siete”, alertó.
La activista social indicó que se vive una administración como la de Miguel Ángel Yunes Linares donde hubo indiferencia de las autoridades en torno a los asesinatos de mujeres, pero ahora se enfrenta una simulación ante los 124 casos de feminicidios en los últimos meses.
“Apenas la semana pasada se dieron 3 casos en la Sierra del Totonacapa, tres chicas y un chico que desapareció, no vemos por parte de las autoridades que realmente están haciendo su trabajo (…) No vemos que se estén trabajando, tenemos un registro de 124 mujeres asesinadas en lo que va de esta administración morenista”. 
Por otro lado, dijo que se ha incrementado el número de menores que, primero son secuestrados y después asesinados, hechos que no sólo afectan a la madre sino también a la familia en general. 
Artículo: Cifras históricas de feminicidios en Gobierno de Cuitlahuac García


No hay comentarios:

Publicar un comentario