26 de julio de 2019

MANIFIESTO POLÍTICO DE LA COORDINADORA COMUNISTA PROLETARIA Y POPULAR (CCPP)


Vientos de libertad y justicia


COORDINADORA COMUNISTA PROLETARIA Y POPULAR (CCPP)  (FDROC, MAO LN, MPC, CAMI)

¡Por la Liberación de los Explotados y oprimidos!
MANIFIESTO POLÍTICO DE LA COORDINADORA COMUNISTA PROLETARIA Y POPULAR (CCPP):

“58 meses han transcurrido, la herida no cierra, el dolor es cada vez más más intenso, pero la llama de la esperanza está más viva que nunca, podrán pasar mil años pero los seguiremos buscando, hasta el cansancio porque son nuestros hijos, a todos los mexicanos seguimos pidiéndoles que no nos dejen solos, porque si hoy dejamos de luchar por la verdad y justicia, este crimen se va a volver a repetir y otras familias vivirán el tormento que hoy vivimos” FELIPE DE LA CRUZ (padre de uno de los 43 estudiantes desaparecidos por el estado de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero).

Hoy 26 de julio del 2019, se cumple 58 meses de la brutal represión, asesinato y desaparición forzada de 43 estudiantes de Esc. Normal Rural isidro Burgos, Ayotzinapa, Guerrero; en las investigaciones que realizó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI) señala directamente al Estado mexicano (en el gobierno de Enrique Peña Nieto) como el responsable del atroz crimen de lesa humanidad. Hasta en la actualidad el Estado burgués mexicano oculta la verdad de los hechos y ha tergiversado la información y los verdaderos culpables siguen libres cometiendo más crímenes en contra del pueblo. 

Este hecho de crimen de lesa humanidad no es algo aislado, es la esencia del sistema capitalistas para su dominación y explotación emplea la crueldad contra los trabajadores y el pueblo. Es un error creer en la aplicación de justicia al bestia estado burgués, ellos no pueden castigar a sus propias bestias asesinas, puesto que para eso los prepara para sembrar el terror, miedo en la clase trabajadora y al pueblo para que no luche por sus mejores condiciones de vida.

La opresión, represión, despojo, encarcelamientos, desapariciones forzadas en contra los trabajadores y principalmente contra quienes se atreven a cuestionar el sistema capitalista y su gobierno sigue ocurriendo, EL ENCARCELAMIENTO DE NUESTROS COMPAÑEROS: JUAN DÍAZ MONTEJO Y ROSA DEL CARMEN HERNÁNDEZ LÓPEZ (dirigentes del FDROC - CCPP) y los hechos recientes de represión, asesinatos, encarcelamientos y desapariciones forzadas en contra de la organización hermana del FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (FLNS) : El día 18 de junio del año 2019, el asesinato por un grupo paramilitar del compañero MARIO MORENO JIMÉNEZ, de la Comunidad 20 de junio, Venustiano Carranza, Chiapas. El día 17 de julio de 2019, el compañero JAVIER GONZÁLEZ DÍAZ, habitante de la Comunidad 20 de junio, Venustiano Carranza, Chiapas, fue detenido por agentes policiacos del estado, desparecido, torturado y por la movilización y exigencia de presentación con vida por parte del FNLS, es presentado vivo, torturado y se mantiene preso en la Cárcel CERSS Núm. San Cristóbal. El intento de asesinato de los compañeros DOMINGO GÓMEZ SANTIZ Y JUAN CALIXTO GÓMEZ SÁNCHEZ.

Ante estos hechos de terrorismo de estado, es necesario una lucha política general como clases explotadas y oprimidas por el imperialismo y su estado; al mismo tiempo que se lucha por las demandas inmediatas, también se debe luchar política, ideológica y organizativamente, para lograr la liberación definitiva, para transformarse de clase explotada, dominada y oprimida, en clase dominante, en clase liberada. Este es el objetivo fundamental, y para lograrlo es necesario una revolución socialista realizada por los proletarios, por los campesinos pobres y el pueblo en general para derrocar a la burguesía imperialista, para construir la dictadura del proletariado y de los campesinos pobres, del socialismo y comunismo, ser los dueños de los medios de producción como propiedad colectiva. Esto solamente es posible con la ciencia y guía del Marxismo-Leninismo y la conducción del movimiento teórico y práctico por parte de los verdaderos comunistas. 

La CCPP, convoca a todas las fuerzas progresistas, democráticas y revolucionarias a constituirnos en la lucha política general como clase explotada y oprimida por el capitalismo imperialista y su estado. El único camino que tienen los explotados para su emancipación, es la unidad y revolución socialista y derrocar a la burguesía imperialista y tomar el poder político.

Por todo lo anterior, la CCPP, reconoce la necesidad y el derecho histórico de los oprimidos y explotados a la rebelión, el cual no es un acto de barbarie y desesperación como critican y señalan los oportunistas e imperialistas, forma parte inevitable en la lucha de clases para liberación de los explotados y oprimidos.

LA COORDINADORA COMUNISTA PROLETARIA Y POPULAR (CCPP), EXIGE:
1.- PRESENTACÓN CON VIDA A LOS 43 ESTUDIANTES DESAPARECIDOS POR EL ESTADO MEXICANO Y CASTIGO A LOS CULPABLES. 
1.- Liberación inmediata de nuestros camaradas presos políticos: JUAN DÍAZ MONTEJO Y ROSA DEL CARMEN HERNÁNDEZ LÓPEZ (DIRIGENTES DEL FDROC – CCPP).

2.- Libertad inmediata del compañero JAVIER GONZÁLEZ DÍAZ (FNLS)


¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡POR LA EMANCIPACIÒN DE LOS OPRIMIDOS Y EXPLOTADOS!
LA COORDINADORA COMUNISTA PROLETARIA Y POPULAR (CCPP)


FDROC, MAO LN, MPC, CAMI. Chiapas, México, Julio de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario