24 de julio de 2019

LE CORTA EL PENE A CAN POR CRUZAR A SU PERRITA


Jue, 07/18/2019 - 00:00
Potosí
Cegada por la ira, una muchacha de 18 años de edad agarró un machete y cortó el pene de un can porque había cruzado a su perra, presuntamente de raza.  
Este macabro hecho sucedió el pasado martes por la tarde en la zona de San Martín de la ciudad de Potosí.  
LO QUE OCURRIÓ 
Según el reporte policial, en la calle Hoyos de la Villa Imperial, la dueña de una perra intentaba separar a su mascota de otro perro criollo llamado Balto. 
Sin embargo, el instinto de los animales pudo más y estaban cruzando en plena vía pública.
La joven lanzó palos, piedras e incluso les echó agua; pero pese a los esfuerzos no lograba separar a los canes. 
Tal fue el escándalo que realizó la mujer, que hasta los vecinos salieron de sus casas para ver qué era lo que pasaba. 
La fémina, completamente furiosa, desapareció del lugar por unos minutos, cuando de repente apareció con un machete y en un ataque de ira se abalanzó contra el  perro cortándole su miembro.
La mujer, al ver sangrar al perro se asustó e intentó retirarse del lugar.
Los vecinos llamaron a la dueña de Balto, quien, en medio de lágrimas al ver la sangrienta escena, lo llevó a la veterinaria de Zoonosis de la Alcaldía donde lamentablemente, pese a los esfuerzos de los médicos veterinarios, el animal  murió en el lugar.

PROCESO 
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí, Limberth Choque, informó que la joven fue arrestada con fines investigativos y debido a que el perro murió podría ser procesada por el delito de biocidio y trato cruel contra los animales. 

INDIGNACIÓN
Luego de conocerse la noticia de la muerte de Balto, cientos de usuarios de las redes sociales estallaron en bronca pidiendo la pena máxima para la mujer. De acuerdo con la Ley 700 Defensa de los Animales Contra Actos de Crueldad y Maltrato, la mujer puede ser condenada hasta con cinco años de cárcel por biocidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario