29 de julio de 2019

MOCRI CNPA MN CUESTIONA LA POLÍTICA DE MILITARIZACIÓN DE TODO EL PAÍS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 28 de julio de 2019.

A los medios de comunicación.
A las organizaciones sociales.
A los pueblos que luchan.
Al gobierno federal y estatal.



Como es del conocimiento público, en días pasados se ha dado una serie de incidentes derivados de las protestas encabezadas por el FNLS el cual, ha realizado diversas actividades en exigencia por la libertad de su militante el compañero Javier González Díaz el cual fue detenido el 17 de julio y que por más de 24 horas fue desaparecido por personal del gobierno para posteriormente ser presentado con evidentes signos de tortura. Aunado a otros compañeros asesinados y desaparecidos el Frente decidió mantener las protestas sociales hasta lograr la libertad.

Por otro lado el gobierno del estado, emprendió una fuerte campaña de desligitimización de la protesta usando una gran cantidad de medios para generar las condiciones mediáticas que avalen la intervención policiaco militar directa en las comunidades donde desarrolla trabajo el Frente.

Ante esto, nuestra organización se manifiesta en contra del uso de la fuerza policiaco militar para la solución de conflictos sociales. Es evidente que el gobierno pretende criminalizar toda forma de organización social, ya sea popular o incluso sindical, donde todo grupo que genere críticas a las nuevas políticas es visto como un adversario y por ende pretende callarlo, e incluso en las esferas nacionales que se ha lanzado en contra de la misma prensa. 

Cuestionamos la política de militarización de todo el país, en especial el de las fronteras que criminaliza a los migrantes y en las comunidades originarias que buscan tener un control de la población. Nos pronunciamos por el establecimiento de una mesa de dialogo basada en el mutuo respeto mediante la cual se logre una solución al conflicto y demás demandas políticas y sociales del Frente. Condenamos enérgicamente el uso de la fuerza de la Guardia Civil en el intento de ingreso a la comunidad de Rio Florido, Ocosingo donde habitan decenas de familias campesinas e indígenas donde el riesgo de derramamiento de sangre es alto.


¡Por una solución política al conflicto social!

¡Libertad inmediata a Javier González Díaz!

¡Justicia para nuestros compañeros asesinados!

¡Alto a la criminalización de la protesta social!

Atentamente
MOCRI CNPA MN

No hay comentarios:

Publicar un comentario