1 de agosto de 2013

CIERRAN LOCATARIOS MERCADO LA ISLA PARA ACUSAR ABUSOS DE 14 LÍDERES

El locatario Daniel Abril señaló que “los líderes van y dan una cara al ayuntamiento, cuando la realidad es que a los comerciantes del zoco nos está llevando la chingada” 
¦ Foto Miguel Ángel Contreras

Córdoba, Ver.- Unos 200 comerciantes del mercado La Isla protestaron cerrando sus locales como medida de presión por las bajas ventas que se han presentado en el zoco. Asimismo, exigieron la destitución de los 14 líderes, a quienes acusaron de corruptos y mal manejo del mercado, pues, dicen, no han tenido todo su apoyo.

A decir de los comerciantes, aseguraron que el mercado se está volviendo un Elefante Blanco debido a que por falta de publicidad ya que este trabaja a un 40 por ciento de su capacidad. Denunciaron que de un total de 750 locales, solamente 200 abren sus negocios y los demás permanecen cerrados, incluso desde hace cuatro meses.

El locatario Daniel Abril señaló que “los líderes van y dan una cara al ayuntamiento, cuando la realidad es que a los comerciantes del zoco nos está llevando la chingada”.

“A nosotros nos cobran cuotas para mantener nuestros locales abiertos y aunado a eso ahora que tenemos que pagar el contrato de luz que sale en 595 pesos”, enfatizó.

Los comerciantes aseguraron que los líderes le otorgaron locales a gente que no quiere abrir sus negocios hasta que el zoco prospere, asimismo, afirmaron que los locales de la parte alta que está destinado para carnicerías y pollerías no han sido entregados.

Destacaron que debido a la poca afluencia, diariamente las ganancias son de sólo 30 pesos, algunos incluso pierden parte de sus mercancías debido a la poca gente que asiste a abastecerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario