9 de agosto de 2013

FIDEL NO SE HA IDO

Trujyper/  Verba Brava
No pretendo ser  adivinador, pitoniso u otro charlatán por el estilo sino un común lector de noticias y de opiniones de quienes se dedican profesionalmente y al cien por ciento de  la crítica a la política y a los políticos de Veracruz, principalmente, veo el comportamiento público de quienes tienen el poder, de los que aparentemente no lo detentan y de quiénes ambicionan tenerlo.
fidel-herrera-640x330
El caso a mencionar es el del ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, quien desde su juventud probó las mieles y sinsabores de esa poderosa droga que es el poder. Y me surge la pregunta ¿tiene influencia en las decisiones del gobernador Javier Duarte de Ochoa? O es sencillamente un mito genial entre los cafetómanos consuetudinarios.

El oriundo de Nopaltepec gusta aplicar una frase que la escuchaba a su abuela, …el que no chilla, no mama… sabiduría del pueblo que probablemente ha aplicado a través de los años pues casi todo el tiempo de su carrera política se ha mantenido en la ubre del erario público, sin menospreciar  los dividendos que le otorgan su despacho de consultoría agropecuaria principalmente en café y caña de azúcar, además de otras empresas.
Fidel es un millonario seductor, durante su sexenio (y después de ello) ha “convencido”  a más de un comunicador para mitigar críticas y maledicencias, no ha podido hacerlo con todos – Pedro Ferriz de Con-   pero lo sigue intentando, que conste, me llegó el vaho de nauyaca.
Ha dicho uno de sus pocos y verdaderos  amigos Rafael Cruz Tronco, “El Negro Cruz” o “El Acumulador” –por negro y pesado-como gustaba de nombrarlo Alejandro Ramírez “El Caregüevo”,  que Fidel siempre ayuda a sus enemigos  y trata bien a quienes hablan mal de él, – Barquett Fitta, Tavo Souza- pero que sin embargo trata mal a los que se expresan bien de él; yo por eso…
Si es que fuera cierto que todas las acciones del nacido en Nopaltepec son un plan calculado, entonces viene la interrogante, ¿verdaderamente –como lo asienta en su prestigiada columna Prosa Aprisa, Arturo Reyes Isidoro- Fidel despacha en su residencia de Cristóbal Colón 33, Fraccionamiento Las Ánimas en Xalapa? y atiende a toda clase de políticos y representantes sociales? ¿Cuál es el plan de FHB?.
Este 2013 el cuenqueño reapareció en la fiesta de La Candelaria en Tlacotalpan –donde para coraje de textoservidores fieles ganó la alcaldía 2014-2017  el General, Homero Gamboa Martínez bajo las siglas del PAN-, luego como el Rey  Momo en el Carnaval Jarocho, en otra ocasión tirando bendiciones urbi et orbi  a periodistas porteños; lo mismo ha estado en bodas, bautizos, velaciones, dando pésames, y eventos varios. Fidel no se ha ido políticamente más que socialmente. Y no es que me moleste su presencia, solo intuyo que hay algo más, ¿cuál es su plan?. Sólo por curiosidad.
Llama la atención esta acción porque todavía está fresca la publicación número 1906 de la Revista Proceso del 15 de Mayo de 2013 que al pie de la letra dice en su primer párrafo.
“…tras semanas de diligencias y testimonios recabados entre antigüos sicarios de los Zetas una Corte de Austin, Texas, concluyó que José Treviño Morales, hermano de Miguel Ángel Treviño líder de la organización delictiva y otros coacusados entre ellos el empresario veracruzano Francisco Colorado resultaron culpables del delito de lavado de dinero y arreglar carreras de caballos. El nombre de un político mexicano salió a la luz en este juicio, el del priista Fidel Herrera Beltrán, en quien según los enjuiciados “invirtieron” 12 millones de dólares para que alcanzara la gubernatura de Veracruz y dejara operar a los Zetas en esa entidad..”
De esta publicación apenas hace tres meses. ¿Y ahora despacha y asesora políticamente a veracruzanos ansiosos de poder y de lo que conlleva esta droga?
¿Por eso no cuajó ningún puesto ni embajada?
El Juicio de Austin, llevado por el juez Sam Sparkis en la Corte del Distrito Oeste  en el estado de Texas EUA, no es para desestimarlo.
En los tres años de gobierno de Javier Duarte, ¿ha existido influencia de FHB?
Ofensa y de gran tamaño para el gobierno estatal actual, sería la pretendida influencia de un Fidelismo, con o sin Fidel.
FUENTE: PLUMAS LIBRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario