2 de agosto de 2013

MORENA VA SOLO EN LA DEFENSA DE PEMEX: AMLO

Obrador en Tláhuac. Foto: Benjamin Flores
Obrador en Tláhuac. Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- En la defensa del petróleo de México, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) irá solo, afirmó su líder, el dos veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
Durante su primer día de gira por el Distrito Federal, en un acto de toma de protesta de los nuevos dirigentes de Morena en Tláhuac, el tabasqueño se deslindó de la consulta en materia energética y hacendaria organizada por el PRD y dio sus razones: “Lo que considero es que el PRD se metió demasiado en el Pacto por México”, dijo, y ello implica que no emprende una defensa clara “determinante y categórica” de Pemex.
Rechazó opinar sobre si el PRD ya no es una opción política de izquierda, pero “pintó su raya”.
“Yo no estoy de acuerdo con la política de ese partido, fui fundador como presidente nacional pero decidí separarme sin pleito. Morena va solo en esta defensa”, reiteró.
El exjefe de gobierno capitalino comentó que a fines del año pasado lo buscaron para que firmara el Pacto por México, pero se rehusó para mantenerse como oposición libre.
“Les dije que no, que nosotros íbamos a seguir en la oposición al régimen corrupto y que no les creíamos nada porque todo eso del Pacto tiene como propósito saquear a México.
“¿Quién va a defender a la gente y al petróleo? nosotros, que somos independientes, no estamos agarrados, somos libres”, afirmó.
Aseguró que los partidos y el gobierno federal “ya se están descarando” y mostrando sus intenciones privatizadoras en el Pacto.
El tabasqueño aprovechó para refrendar la invitación a todos los mexicanos a que se concentren el próximo 8 de septiembre en el Zócalo capitalino, donde encabezará un acto de protesta ante la pretensión del gobierno federal de privatizar el sector energético.
—¿Y va a invitar al PRD? —le preguntaron.
—Estamos convocando a todos —respondió escueto.
Respecto de la iniciativa de reforma en materia energética presentada por el PAN, López Obrador consideró que es igual a la del PRI, sólo que —según él— el gobierno le pidió al PAN que la presentara primero.
Durante el mitin, un simpatizante de Morena alzó la voz para reclamar a López Obrador su respaldo al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera quien, a su juicio, ha quitado programas sociales.
Al reclamo, desde el templete y micrófono en mano, el tabasqueño respondió con una pregunta a los asistentes:
“¿Verdad que Mancera es un buen gobernante?” pero los simpatizantes de Morena respondieron a coro: “¡No!”

FUENTE: PROCESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario