5 de agosto de 2013

SUPUESTOS POLICÍAS DE LA SSP LEVANTAN A NIÑOS Y ADOLESCENTES EN POTRERO NUEVO

* Los policías no son más que delincuentes uniformados y encapuchados, denuncian familiares.
Familiares de niños adolescentes de la congregación de Potrero Nuevo del municipio de Atoyac, denunciaron públicamente a supuestos policías de la Secretaría de Seguridad Pública, que durante un operativo levantaron a niños y adolescentes de los cuales desconocen su paradero.
Los denunciantes detallaron que hace un par de día el famoso Mando Único realizó un operativo en la región como parte de las acciones para dar con el paradero de los responsables del ataque a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ocurrido la semana pasada, sin embargo, están actuando de manera prepotente e incluso señalaron, igual que la delincuencia organizada, solo que uniformada.
Apuntaron que son entre 9 y 10 niños y adolescentes desaparecidos de los cuales al día de hoy no saben en donde podrían encontrarse, pese a haber denunciado personalmente ante el procurador de justicia en el estado Amadeo Flores Espinosa.
Entre los desaparecidos según las familias, se encuentran Emma Guadalupe Pérez Arroyo, y otras más de entre 12 y 14 años de edad, quienes se las llevaron con el uniforme escolar, ya que fueron supuestamente levantados después de salir de clases, y de quienes las autoridades policiales dicen desconocer el paradero.
Según los familiares, ya acudieron a las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública con base en Fortín y a las instalaciones del Mando Único en Córdoba, sine embargo, no han podido darles razón sobre en dónde podrían encontrarse los desaparecidos.
Por pidieron la intervención del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, para que este les llame la atención a los elementos, toda vez que durante los operativos actúan con prepotencia y lejos de brindar confianza y seguridad, solo siembran el terror entre la población durante los operativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario