13 de septiembre de 2014

EL SHOW DE LAS 400 MARIONETAS

Fuera de Foco
Por Silvia Núñez
Resulta molesta la forma de expresión de los supuestos campesinos controlados por César del Ángel Fuentes, quienes causan desfiguros al quedar en calzoncillos e iniciar una ridícula danza para “exigir” a las autoridades un “cese a la represión e invasión de tierras que sufrieron por parte de Patricio Chirinos Calero y el ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares.

Lo curioso de su “protesta” es que estos individuos exigen un respeto que ellos mismos no se ofrecen, además de violentar la tranquilidad de los xalapeños al presentarse ante la sociedad de una forma por lo más denigrante –encuerados y bailoteando- además quedando como unos títeres de su líder, que se sabe cobra muy bien el servicio que le presta al gobierno.

Se sabe que tanto Erick Lagos Hernández y Reynaldo Escobar Pérez son quienes controlan al líder de los “bailarines encalzonados” de los 400 Pueblos. Los veracruzanos han sido testigos de la comunión existente entre estos dos “políticos” con el César del Ángel Fuentes y cómo -pese a cometer actos de vandalismos- jamás la policía a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, les molesta.
No se necesita ser muy astuto –pues hasta cínicos son- para ver sus filiales. Marco del Ángel Arroyo derivado de los “trabajitos” de su convenenciero padre, logró obtener una diputación local plurinominal abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Prestarse a las jugarretas políticas trae sus “grandiosos” premios.

Pero cuando ya pensamos haber visto todo de este gobierno, gentil lector, siempre hay algo que lo supera. El día de ayer pudimos constatar nuevamente el tipo de mal gobierno que aplica en nuestro estado. Marcos del Ángel Arroyo, decidió despojarse de sus costosas ropas –que se ha ganado por ir a calentar el curul y levantar del dedo cuando se le ordena- quedando solo en “calzoncillos”, se puso la foto de Patricio Chirinos a la altura de sus genitales para “protestar” en la glorieta ubicada en la avenida Xalapa con su denigrante baile junto con los supuestos “campesinos”.

Todos los veracruzanos sabemos la razón de la llegada de César del Ángel Fuentes con su gente a la ciudad capital. Las protestas realizadas frente a Palacio de Gobierno estando tan cercanas las fechas de los festejos patrios que organizan las autoridades, son tantas e inquietantes -manifestaciones genuinas no controladas- que ponen “nerviosos” a más de uno del gabinete duartista. La idea es que estos poco a poco vayan trasladándose a la Plaza Lerdo e inhiban a quienes pretendan echarle a perder el circo mediático que el gobierno pretende realizar el próximo 15 de septiembre.
El acto protocolario del día de “Grito” del gobernador se tiene que ejecutar. Aunque los ciudadanos no vayan, la Plaza Lerdo será llenada con acarreados priístas para que vitoreen junto con el gobernante, Javier Duarte de Ochoa, cuando este cite los nombres de los héroes que supuestamente lograron la “independencia” en México y se pueda tomar la “foto” para que esta sea publicada en los medios de comunicación controlados por el poder.

Mientras tanto –en otro escenario- la cruda realidad en el estado se ha absolutamente distinta al circo mediático de los poderosos, donde la falta de oportunidades para los veracruzanos, se conjunta con el problema latente de inseguridad que hacen padecer a miles de familias.

La marcha de hoy

A causa de la violenta situación en el estado de Veracruz derivado de la ola de inseguridad que mantiene secuestrados a los ciudadanos, es que el día de hoy se llevará a cabo una manifestación para exigir a las autoridades deje de proteger a la delincuencia organizada que mantiene azorrillada a la sociedad.

La convocatoria es para asistir el día de hoy a las 18:00 horas a la megamarcha donde el punto de concentración será en el asta bandera ubicada en el bulevar Adolfo López Mateos a la altura de la avenida Martí.

Se espera una importante participación de la sociedad veracruzana. Esperemos que así sea.


Quejas y comentarios

fueradefoco@agnveracruz.com.mx
fueradefoco67@gmail.com

Twitter: @AGNVeracruz


Facebook: AGNVeracruz

Visita www.agnveracruz.com.mx
Periodismo puntual y con sentido

No hay comentarios:

Publicar un comentario