El diputado local del Partido del Trabajo, Fidel Robles Guadarrama, señaló que el Gobierno del Estado debe transparentar el uso de los recursos federales transferidos por el orden de los mil 100 millones de pesos.
El legislador expuso que de acuerdo a la Auditoría Financiera y de Cumplimiento 11-1-11L6I-02-0419 DS-021 realizada por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), hay recursos federales que no fueron utilizados en la realización de infraestructura.
Señaló que se observó que los recursos federales han permanecido sin utilizarse en la cuenta bancaria del fideicomiso, y no se han iniciado las acciones para las cuales se transfirieron.
“En el informe de la Cuenta Pública de 2012 se precisa: El Gobierno del Estado de Veracruz no había transferido los recursos federales por 163 mil 311.5 pesos, al Fideicomiso Público de Administración e Inversión para el Desarrollo de la Infraestructura y Equipamiento Deportivo en el Estado de Veracruz, para los Juegos Centroamericanos 2014, que habían generado intereses a julio de 2013 por 23 mil 204.7 pesos, de los cuales se pagaron 113 mil 360.3 pesos de capital y 10 mil pesos de intereses, y quedan pendientes de cubrir 49 mil 951.2 pesos de capital y 13 mil 204.7 pesos de intereses”, declaró.
Duarte predeciblemente lo niega
El gobernador Javier Duarte de Ochoa desmintió que haya faltantes o desvío de recursos, en la construcción de infraestructura para los Juegos Centroamericanos y de Caribe.
A menos de cien días de que la justa deportiva se desarrolle en la entidad, Duarte de Ochoa aseguró en Xalapa que las obras van en tiempo: “El fideicomiso tiene recursos en lo que es su haber, así que tenemos garantizada que la continuidad de las obras y la organización esté resuelta”.
Consideró que no existe la faltante de mil 100 millones de pesos como lo señala el diputado Fidel Robles, y se comprometió a que pronto presentaría documentos que acabarían con las “suspicacias”; que fiel a su costumbre no cumplirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario