4 de diciembre de 2017

AL RESPECTO DE LA DIPUTADA MIRIAM JUDITH GONZÁLEZ S.


María Antonia Jiménez Estrada. Domingo, 3 de dic. de 2017.
Algunas cosas que me planteo al escuchar el video de su renuncia son:
La candidatura la ganó porque los ciudadanos creen en Morena, no en ella, se ganan las candidaturas por ser de Morena no por otra cosita, los ciudadanos ya estamos hartos de tanto engaño. ¡Qué alguien le explique!
Miriam Judith González Sheridad, aunque oculte su primer apellido, el apellido se le refleja en sus rasgos.
¿Por qué no formó su estructura!. ¿Entenderá que para transformar al país, para construir, para dar resultados verdaderos que transformen esta sociedad, necesitamos que gobierne Morena?
Nunca entendió que en Morena vamos por la 4a. transformación de la República, le hicieron falta unas clases de historia, mínimo de esos libros resumidos que se encuentran hoy fácilmente. ¿Entenderá que los legisladores de Morena aún no son mayoría para respaldar propuestas que se aprueben en la Legislatura?
Estar en un evento con el gobernador en Minatitlán porque es parte de sus funciones legislativas, porque la obra Coatza-Mina será una carretera que beneficiará a su distrito, es muy distinto de viajar con Yunes en su avioneta. -¿O será lo mismo mi querido Saltamontes?
No sé si tiene idea de lo que significan programas sociales reales y programas aparentes, con los que hemos vivido desde siempre con el PRIAN, yo los llamo programas parches; creo que para ella dar "resultados positivos" y pegar una carita feliz o una estrellita en la frente, es darle resultados a las personas, pero en realidad son resultados aparentes; es decir, continuar con los programas parches como el programa "Rescate de espacios públicos"; programas parche porque no plantean la remota posibilidad de cambio social de fondo, sólo de forma: embellecimiento urbano –por citar alguno como en Córdoba, y de muy mal gusto- Pueden revisar el currículum de las personas que contratan en esos programas para dar talleres, si acaso hay especialistas serán el 5% o menos, teniendo Veracruz egresados universitarios en todas las áreas, los cursos no pasan de ser manualidades en su mayoría. Y, sería bueno, ya que se enfoca a ello, saber en qué se está usando el dinero de esos programas en esta administración, y a qué empresas se están contratando porque son inversiones millonarias.
Programas como esos sirven para que el gobierno se tome las fotos que promueven en los diarios donde se ponen como benefactores de la sociedad con una sonrisa de oreja a oreja, cuando sólo son nuestros impuestos mal invertidos, mal gastados, pero en realidad se gastan millones en obras del ramo 33, como por ejemplo los parques públicos o carreteras, que haciendo cuentas no sabemos nunca porque gastan tantos millones en esas obras, no lo valen tanto -no usan materiales ecológicos, ni son de oro ni de plata- pero también es cuestionable que no tienen un seguimiento que detone un verdadero bienestar social porque de ser así éste se reflejaría en la sociedad misma y no estaríamos plagados de violencia como lo estamos.
La felicito porque caminó mucho y conoció la realidad de Veracruz, pero si tiene un poquitito de conciencia social, en unos añitos se retorcerá cuando vea que esta sociedad tan violentada necesita más que una visión tan 
pueril como la de ella.

Se va con los que cuentan una historia pintada con sangre real, con los violentos, con los intolerantes, con los que postularon, votaron y apoyan a Felipe Ebrio Calderón, el genocida, el responsable de tantas muertes de niños y jóvenes en "SU" guerra entre narcos.
El ADN de esta señorita da positivo en azul y tiene derecho, pero no tiene derecho a entrar a Morena y mentir, traicionar y robar, que devuelva el cargo, que devuelva la diputación robada...se fue con los que según ella ofrecen "lo mejor": La violencia.
Hasta el 2006 estaban contabilizados 121 mil muertos(INEGI 2013) 110 mil J.G. Castañeda(2016), 30 mil desaparecidos, 2000 niños muertos según datos de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).
Puede continuar siendo necia, está ahora en el lugar a donde siempre ha pertenecido: en el paraíso de la necedad.
Y colorín colorado está historia de zopilotes carroñeros ha comenzado…
Las ideas vertidas en este escrito son mi responsabilidad.


Tomado del muro de  María Antonia Jiménez Estrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario