23 de diciembre de 2017

DETIENEN A JUAN ANTONIO NEMI DIB EN ATLIXCO, PUEBLA



El exsecretario de Salud de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, fue detenido este sábado por elementos de la Fiscalía General del Estado, en Atlixco, Puebla. Toño Nemi está acusado de un quebrando a las finanzas de SESVER, cuando se desempeñó como secretario de Salud del gobierno estatal y coordinador de SESVER. En julio de este año, un juez del estado ordenó la aprehensión de Juan Antonio Nemi Dib, exfuncionario del gobierno de Javier Duarte, presuntamente ligado con un mal manejo de recursos públicos en la construcción de un hospital infantil, así como con la contratación de empresas fantasma. 

De acuerdo con Animal Político, la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía de Veracruz en contra de Nemi Dib es por su presunta responsabilidad en dos delitos: abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal. Estos delitos se desprenden de una de las averiguaciones abiertas en su contra por la irregular construcción de un hospital pediátrico en el estado, que nunca se terminó. 

De acuerdo con la evidencia recabada por la Fiscalía, cuando Nemi se desempeñó como secretario de Salud de Veracruz, la dependencia a su cargo no actuó ni sancionó al empresario César Morando Turrent, encargado de la construcción de la Torre Pediátrica en Boca del Río, sino que por el contrario le siguieron entregando recursos, pese a que la obra presentaba considerables inconsistencias y retrasos. Además los recursos excedían al menos tres veces el costo original planteado para esta construcción. Por este caso, en julio de este año fue detenido el empresario Morando Turrent quien fue trasladado a un penal estatal. Sobre Nemi Dib la Fiscalía señaló entonces que no había sido localizado aun en los domicilios que las autoridades conocen por lo que oficialmente se le consideraba un prófugo de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario