15 de diciembre de 2017

DENUNCIAN CORRUPCION EN LA DELEGACION DE PATRIMONIO DEL ESTADO

Córdoba, Veracruz
La señora Luz del Carmen Álvarez hace un llamado a la Arquitecta Renata Mollinedo, actual delegada de patrimonio del Estado para que no vaya a solapar este tipo de hechos de corrupción y la apoye para que le tomen en cuenta lo que ya pagó por el terreno o de lo contrario tendrá que irse a manifestar a la Ciudad de Xalapa.

La Señora Luz del Carmen Álvarez denuncia que en la delegación de Patrimonio del Estado hay corrupción, esto debido a que un seudolider de nombre Bruno Martínez Parra le vendió un terreno que supuestamente era de su propiedad, por lo cual le enseño el lote número 13 de la manzana 36 de la colonia colorines de la reserva territorial de esta ciudad y para que tuviera más confianza la llevo con su amigo Víctor Martínez Patricio, este último labora en la Delegación de Patrimonio del Estado, el martes 19 de febrero del 2013, siendo aproximadamente las 10 horas, la llevaron a conocer el terreno mencionado y le dijeron que podía tomar posesión, en ese entonces el terreno se encontraba baldío y sin construcción alguna. La quejosa narra que Bruno le dijo que iban a cerrar el trato en la oficina de la delegación de patrimonio del estado, ubicada en calle 4 número 1516 planta alta entre avenidas 15 y 17 de esta ciudad de Córdoba, Veracruz,  y que le llevara el dinero los 50 mil pesos, porque de ahí tenía que darle la mitad a Víctor Martínez Patricio de Patrimonio del Estado. Esta cantidad no era para pagar el terreno a gobierno del Estado, sino para Bruno y Víctor Martínez Patricio. La denunciante manifiesta que con mucho esfuerzo reunió esa cantidad para que fuera timada por estos dos sujetos.

Cabe mencionar que fue hasta el 3 de mayo del 2013, que una vez hecho los tramites en la delegación de patrimonio del estado y haber depositado la cantidad de mil sesenta y cuatro pesos ($ 1,064.00), se le contrato el terreno, por lo que posteriormente fue depositando mensualmente hasta llegar a depositar cuatro mil quinientos setenta pesos.

Porque cabe mencionar que en una ocasión el terreno se encontraba montado fue con varias personas a limpiarlo y se encontró a un hombre como de 40 años y le dijo que ese terreno le pertenecía. Por lo cual opto por retirarse ante varios testigos. A partir de ahí empezó a buscar a Bruno Martínez Parra para reclamarle, ya sea para recuperar el terreno o que le devuelva su dinero, sin embargo la evaden.

La denunciante manifiesta que se siente engañada por el seudolider Bruno Martínez Parra y por Víctor Martínez Patricio, funcionario de la delegación de patrimonio del estado de esta ciudad, este último que le hizo la documentación para contratarle citado terreno, pero además solapo y encubrió este fraude, ya que se aprovecharon de su ignorancia y de la necesidad de un lugar propio en donde construir su vivienda. Manifiesta que con muchos sacrificios ahorro y se endeudó para poder juntar cincuenta mil pesos, además para dar sus mensualidades a patrimonio del gobierno del Estado y ser engañada por estas personas.

Asimismo la denunciante recurrió ante la unidad operativa del ministerio público de esta ciudad a denunciar penalmente a Bruno Martínez y a Víctor Martínez Patricio o quien resulte responsable, integrándose la carpeta ministerial número 2991/2014 por el probable delito de fraude, presentando documentos que amparan las cantidades que dice que deposito por la contratación del terreno y un recibo por el pago de cincuenta mil pesos.

La quejosa asegura que hasta ahora le han dado largas a su asunto y lo único que quiere es que se proceda contra las personas que le defraudaron y se le asigne un terreno por parte del gobierno del estado, ya que es madre soltera, de escasos recursos económicos y necesita un lugar propio en donde vivir.

Remarco: “No es posible que la persona de patrimonio del estado que le contrato y que le se encargó de tramitar el pagó de varias mensualidades, por lo cual llegó a depositar a gobierno del estado 4570 pesos y que es VICTOR MARTINEZ PATRICIO, siga siendo protegido por los delegados que han estado en dicha dependencia, entre ellos el anterior delegado, Lic. José Luis Téllez Salas.

Asimismo asevero la señora Luz del Carmen Álvarez que “Víctor Martínez Patricio siempre pide dinero por cualquier trámite y esto ocurre desde hace  varios años llevando acciones fraudulentas y no le hacen nada porque está protegido por los delegados de patrimonio”.

Para finalizar la señora Luz del Carmen Álvarez hace un llamado a la Arquitecta Renata Mollinedo, actual delegada de patrimonio del Estado para que no vaya a solapar este tipo de hechos de corrupción y la apoye para que le tomen en cuenta lo que ya pagó por el terreno o de lo contrario tendrá que irse a manifestar a la Ciudad de Xalapa.

 HIZO VARIOS DEPÓSITOS A GOBIERNO DEL ESTADO Y NO LE QUIEREN RECONOCER

 PROTEGEN A LOS PILLOS EN PATRIMONIO DEL ESTADO
LA DEFRAUDAN CON 50 MIL PESOS Y NI PATRIMONIO DEL ESTADO Y EL MINISTERIO PUBLICO HAN PROCEDIDO

Comunicado de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario