8 de diciembre de 2017

“MEADE SIEMPRE HA SIDO UN HOMBRE DEL RÉGIMEN, UN CUADRO DEL ESTADO PARA IMPONER LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES, UN COMODÍN QUE LO MISMO LE HA SERVIDO AL PAN QUE AL PRI”: EPR


EDITORIAL de la revista “el insurgente”
El proceso electoral en marcha muestra la ilegitimidad del régimen y lo desgastado de la democracia burguesa, para el pueblo es mucho más claro el carácter antipopular del gobierno y la farsa que representan las elecciones. Tanto es el desgaste que necesita ser revitalizada a través de las candidaturas “independientes”, la realidad es que esta “novedosa” figura de la democracia burguesa es una maniobra para tratar de revertir el creciente abstencionismo, del tamaño de éste es el grado de ilegitimidad de los políticos de oficio y el régimen. 
En estas condiciones participar en el proceso electoral como vía para transformar el país constituye un error en la estrategia y táctica, a la vez legítima con su participación la democracia burguesa y a la dictadura del capital, le da respaldo al gobierno antipopular. 
La rebatinga electoral ilustra el amasijo de relaciones y vínculos corruptos e intereses mezquinos de los políticos de oficio, en la agenda de éstos no figura la defensa de los intereses populares, por el contrario, pondera las relaciones con empresarios, funcionarios, otros políticos de oficio, representantes de empresas transnacionales y cabezas de grupos de poder económico, todo con un propósito, amasar dinero y poder para seguir explotando y oprimiendo al pueblo. 
Cada proceso electoral significa reacomodo de los grupos de poder económico y político para garantizar sus intereses, el destape presidencial de José Antonio Meade Kuribreña es producto de una exigencia oligárquica refrendada por la junta administrativa. Tanta es la ilegitimidad del régimen político que los mecanismos de control político a los que tradicionalmente recurrían hoy son insuficientes y tienen que ser renovados para garantizar la imposición de la voluntad de la oligarquía. La supuesta ciudadanización del proceso electoral como la máxima expresión democrática es una farsa, un engaño y una maniobra política para garantizar una junta administrativa al servicio de los intereses de la oligarquía y del imperialismo. 
Meade siempre ha sido un hombre del régimen, un cuadro del Estado para imponer las políticas neoliberales, un comodín que lo mismo le ha servido al PAN que al PRI, un cancerbero del capital financiero y del capital monopolista transnacional, lo que nunca ha sido es representante y mucho menos defensor de los intereses populares. La cortina de humo electorera a pesar de lo denso y masividad en los monopolios de la comunicación no puede ocultar lo profundo de la crisis económica y política del régimen, tampoco ha logrado tapar la existencia del terrorismo de Estado como política de gobierno, ésta cada día cobra más víctimas a lo largo y ancho del país. 
La iniciativa de Ley de Seguridad Interior es un instrumento más para reforzar el terrorismo de Estado y la contrainsurgencia, de ser aprobada constituye mayor fortalecimiento del Estado policíaco militar al legalizar un rasgo más de la política criminal del régimen contra el pueblo inconforme. 
Una ley profascista que se pretende aprobar en el marco de las diatribas electorales en la cual se difuminan contradicciones y enconos partidistas. Todos sirven a la dictadura del capital. La vía electoral en nuestro país nunca ha sido ni será alternativa para la transformación revolucionaria de México; tampoco para resolver las demandas y exigencias inmediatas del pueblo. 
La lucha fuera de los marcos corporativizantes y la revolucionaria es la senda a transitar, las grandes transformaciones que históricamente se han dado en el país y las conquistas sociales en beneficio de las masas trabajadoras fueron posibles a través de esta ruta. No se trata de nutrir el circo de la farsa electoral con nuevos bufones, sino de construir instrumentos y organismos de combate popular que confluyan en la lucha revolucionaria contra el capital y el régimen opresivo.

Fuente: CEDEMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario