3 de agosto de 2013

HAY TRANQUILIDAD Y LOS HECHOS DELICTUOSOS SON HECHOS AISLADOS…¡¡¡MIENTE EL SUBPROCURADOR RICARDO CARRILLO ALMEIDA!!!

¿casos aislados? ¿Efecto cucaracha?
Por Martin Martínez Sosol
El subprocurador de justicia de la zona centro, Lic. Ricardo Carrillo Almeida, declaro ante los medios de comunicación que los delitos van a la baja, y que es gracias a la presencia del mando único, según los hechos violentos ocurridos en estos últimos días son aislados.

Estas declaraciones las hace a unos cuantos días de que policías estatales fueron atacados por sujetos armados y mataron a varios elementos en Huatusco, además de que han seguido los levantones, desapariciones, extorsiones y siguen ocurriendo feminicidios en la región, tal es así que hace unos días una joven de aproximadamente 25 años, fue localizada muerta en un camino de terracería, que comunica entre la congregación 20 de Noviembre y la colonia Las Margaritas; el cuerpo tenía una herida en la cabeza y huellas de haber sido arrollada por un vehículo. Este asesinato ocurre un año de haber sido asesinada otra joven mujer por ese mismo rumbo, actos cobardes y repudiables por la saña en que se cometen. Otros hechos lamentables son las desapariciones de personas en la región de la zona centro, que hasta ahora los familiares se encuentran desesperados ante la ignominiosa actitud de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Sin embargo el subprocurador de la zona centro asevera: "Córdoba es completamente seguro, hay tranquilidad para la ciudadanía", afirmó ante los medios de comunicación el funcionario y reiteró que el Mando Único hace su trabajo, están resguardando a la gente y sobre todo a los vacacionistas. 

Mientras tanto los cordobeses y los ciudadanos de los municipios aledaños conocen y viven en la zozobra de la inseguridad, ya no tan solo hay que cuidarse de los delincuentes, ahora de los policías estatales y de las fuerzas castrenses, que han cometido atrocidades en contra de los ciudadanos indefensos.

Cabe mencionar que a fines del mes de noviembre del año pasado fueron filtradas a los medios de comunicación una lista de funcionarios de la procuraduría general de justicia del Estado de Veracruz, entre esos se encontraba el subprocurador de justicia de la zona centro, involucrados en una red coludida con la delincuencia organizada (véase: http://www.proceso.com.mx/?p=325526))

¿Podremos creer lo que dicen nuestros flamantes funcionarios de la procuraduría general de justicia de Veracruz? ¿En manos de quienes están la impartición de la justicia en el Estado de Veracruz?... ¿casos aislados? ¿Efecto cucaracha? ¡¡¡Mis calzones por favor!!!

Desde Xalapa, envío un saludo cordial a todas y a todos nuestros amigos que leen esta columna editorial. Cuídense y tengan un buen fin de semana.


por Martin Martínez Sosol                                                                                                                 desarmadorpolitico@hotmail.com.ar                                                                                                                                       XALAPA, ENRIQUEZ, VERACRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario