La delegación del(INM) en Veracruz ha dado de baja a dos elementos en este 2011 debido a que los encontró responsables de actos de corrupción.
Lo anterior lo dio a conocer el delegado de esa dependencia en la región, Humberto Alesandrini Mojica quien aseguró que esas acciones van a continuar si hay más efectivos en malos pasos.
El funcionario federal comentó que en los últimos meses los controles para el personal son más rigurosos y no van a permitir que los agentes se aprovechen o abusen de las condiciones de los migrantes que pasan por México con la finalidad de llegar a Estados Unidos.
Declaró que ante las quejas por de algunos denunciantes, se inició investigaciones internas contra cuatro elementos y se encontró que al menos dos estaban actuando de manera ilegal.
Los culpables fueron inhabilitados como servidores públicos y echados del INM, los otros dos fueron regresados a sus actividades luego de comprobarse que estaban limpios.
Informó que las disposiciones de las oficinas centrales es que se siga con este tipo de trabajo para cambiar la imagen del INM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario