Documento que define el Servicio Express Gratuito como provisional.
José Magdaleno Barragán, dirigente de la Ruta 88, expresó que siempre han cooperado con las autoridades del GDF, pero tampoco van a permitir que se les pase por encima.
Incumple Gobierno Capitalino con acuerdo para retirar Servicio Express Gratuito, que estaba desde junio de 2008 para mitigar obras del Tren Suburbano y que ya fueron terminadas; RTP fue sacada por concesionarios esta mañana México, D. F., a 23 de mayo de 2011
Al ser la única medida que les quedaba para recuperar un tramo del recorrido de la Ruta 88 de microbuses, que corre de la Terminal Buenavista del Tren Suburbano- Metro Revolución-Metro Balderas, los concesionaros de esta ruta sacaron la mañana de hoy a las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y les impidieron brindar el servicio por tratarse de una “competencia desleal”, además por no cumplir con un acuerdo previamente establecido con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal.
A la vez, exigieron que se cumpla el acuerdo y la Red de Transporte de Pasajeros ocupe otros espacios donde realmente se necesita que opere este tipo de transporte, que es subsidiado con dinero de todos los habitantes de la ciudad.
José Magdaleno Barragán, dirigente de la Ruta 88 señaló que el servicio Express gratuito entre Buenavista y el Metro Balderas fue temporal, como lo asientan las propias autoridades en sus notificaciones del 22 de septiembre de 2008, 28 de abril de 2001 y el boletín de la RTP del 28 de octubre de 2010.
Ese día Ariadna Montiel Reyes, Directora General de la RTP anunció el retiro gradual de su servicio Express gratuito ya que, dio a conocer, habían concluido parte de las acciones de mitigación comprometidas con el Gobierno Federal para atender a los usuarios del Tren Suburbano provenientes del área Metropolitana, sin embargo no se cumplió con dicho compromiso.
“El 27 de abril de este año hicimos un movimiento en el cual paramos a RTP, para que ya no siguiera dando ese servicio. Como resultado se dio una reunión con Martín Mejía Zayas, Director del Transporte y Héctor Antuñano, Director General de Gobierno y ahí nos comunicaron que por acuerdo del Licenciado Marcelo Ebrard, que en 10 días más se retiraba RTP”, explicó José Magdaleno Barragán.
Sin embargo, “hoy estamos a 23 de mayo y no han cumplido su palabra ni el Gobierno Capitalino, ni la Secretaría de Transportes, por lo cual nos vemos en la necesidad de hacer este tipo de movimientos donde, sin embargo, no hemos afectado a la ciudadanía”, dijo el dirigente durante la movilización que tuvo lugar esta mañana a un costado de la Delegación Cuauhtémoc.
En punto de las 8:00 horas de hoy un grupo de transportistas se apostó en la calle Jesús García, entre Puente de Alvarado y Mina, donde retuvo por espacio de media hora a por lo menos seis unidades de la RTP, a quienes conminaron a dejar de prestar el servicio. Luego de varios minutos, llegaron representantes de la empresa paraestatal del GDF y dieron la orden de que se concentraran en el Metro Balderas.
Al respecto, Barragán dijo que se han cumplido con todos los objetivos de las obras, “ya inicio sus servicios el Metrobús de Buenavista al Metro Hidalgo; ya hay una conexión en esa línea; la pasarela del Tren Suburbano al Metro Buenavista está terminada al 100 por ciento”.
Por estos motivos el presidente de la Ruta 88 comentó que mediante guardias permanentes ya no permitirán circule algún autobús de la RTP por ese recorrido, ya que las afectaciones a los 75 concesionarios que integran ese ramal son bastante considerables, pues el monto aproximadamente asciende al 40 por ciento de sus ingresos totales, ya que prestan servicio a entre 20 y 25 mil pasajeros diariamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario