Orizaba Ver. A 2 de mayo del 2011 Jorge González Rojas miembro de la Comision Coordinadora Estatal del PT
En este sentido, la CTM tiene alta incidencia en la política salarial del País. Es la Comisión Nacional de Salarios Mínimos el aparato de represión salarial del PRI y del PAN contra la clase trabajadora nacional.
El PRI y el PAN convergen al interior de esta comisión. El primero, a través de la CTM y la CROC que también cuenta con un representante y el segundo a través de la COPARMEX. Estos dos partidos, a través de sus representantes en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, son los que dictan la política salarial del País.
Por tal razón, ni el PRI ni el PAN tienen autoridad moral ni política para hablar de salarios, pues el instrumento legal para aumentar los salarios esta en sus manos, sin embargo, lo utiliza para perjudicar a la clase trabajadora y para beneficiar al sector patronal.
Sin embargo, el primero de mayo, los dirigentes sindicales priistas se desgarraron las vestiduras mostrando su desacuerdo por la reforma laboral cuando ellos mismos la impulsan en complicidad con el PAN.
La farsa del desfile del primero de mayo, fue un acto de cinismo sindical. Los dirigentes sindicales sacaron a exhibir a las bases trabajadoras, que sin ningún pudor y vergüenza caminaban como autómatas, como borregos llevados al matadero. Es lamentable que hombres que son esposos y padres, sean exhibidos como cobardes incapaces de protestar por los salarios miserables y por la pérdida de las conquistas laborales.
La CTM junto con la COPARMEX, hacen mayoría en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos. De 22 integrantes que componen esta comisión; 9 son de la CTM y 9 de la COPARMEX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario