1 de marzo de 2012

Agreden policías navales a reporteros del Puerto; prohíben tomar fotografías


LOS NAVALES MARCARON UN PERÍMETRO EN TORNO A LA CALLE ZAPATA Y CALLE SIETE DE LA COLONIA AMPLIACIÓN LAS BAJADAS PARA ASEGURAR EL PUNTO EN DONDE HABÍA APARECIDO LA CAMIONETA, EL CUAL FUE RESPETADO POR LOS REPORTEROS EN TODO MOMENTO ¦ FOTO ESPECIAL

IGNACIO CARVAJAL
Veracruz, Ver.- Elementos de la Policía Naval agredieron a reporteros de la fuente policiaca que acudieron a la colonia Ampliación Las Bajadas para dar cuenta sobre la aparición de una camioneta con los restos de cuatro personas en su interior.
Desde que llegaron, los oficiales de la Naval comenzaron a agredir a los comunicadores física y verbalmente obstruyendo el trabajo.
Los navales marcaron un perímetro en torno a la calle Zapata y Calle Siete de dicha colonia del puerto jarocho para asegurar el punto en donde había aparecido la camioneta, el cual fue respetado por los reporteros en todo momento.
Los comunicadores, que prefieren guardar el anonimato, externaron a La Jornada Veracruz que los infantes de Marina se tornaron maleducados y violentos pese a que se estaban quedando detrás del perímetro.
“Ya es estresante hacer este trabajo porque para todo se pelea uno con ellos cuando se acude a cubrir una nota”, dijo a La Jornada Veracruz el reportero de la fuente Franco Cardel de Grupo FM Noticias.
El comunicador indicó que pese a que se respetaba el perímetro marcado por los navales, ellos insistían en desalojar el área diciendo que la orden era de que no se tomaran foto de nada en la zona.
Relató que él y sus compañeros fueron sometidos por los navales con malos tratos e insultos, al grado de que hubo empujones y afectaciones al equipo de trabajo.
Los reporteros hicieron frente al grupo de infantes de Marina para poder obtener imágenes sobre los hechos, sin embargo, los federales se dedicaron a entorpecer la labor con el argumento de que era una orden superior que no dejaran pasar a los reporteros.
No es la primera agresión de parte de los navales a los reporteros veracruzanos. El comandante de la Tercera Zona Naval, Víctor Manuel Gamboa Carballo, siempre que tiene evento llama a los reporteros y les externa su respeto a su trabajo, pero en los hechos, la situación es distinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario