30 de marzo de 2012

ALVARO GABINO, DELEGADO DE TRANSITO LO ACUSAN DE CORRUPTO...


Campesinos de varios municipios de la zona centro, se manifiestan contra Álvaro Gabino González Hernández, delegado regional del transporte público
Alvaro Gabino Gonzalez* Muy a su modo, Roberto Huerta Abad aprovechó la situación para pedir por intereses personales.
Por: Narcizo Torres A.
Córdoba, Ver. 30-Mar.-12.- Cerca de un centenar de campesinos provenientes de diversos municipios de la zona centro del estado como Nogales, Camerino Z. Mendoza, Mariano Escobedo y Orizaba, se manifestaron bloqueando calles y provocando un serio caos vial, para protestar en contra del actuar del delegado del transporte público, Álvaro Gabino González.
El funcionario es señalado al igual que en gran parte de la sierra de Zongolica, por realizar la detención de vehículos de manera arbitraria y obedeciendo a grandes transportistas como Mario Zepahua, entre otros.
Los inconformes manifestaron que algunos de ellos se dedican al transporte mixto rural, siendo este el principal hecho de que Álvaro Gabino González hay puesto sus ojitos en ellos, pues bien sabe que el transporte público le ha dado buenas ganancias al recibir grandes cuotas por detener a vehículos que intentan hacerles competencia a los grandes empresarios.
Tan solo en la sierra de Zongolica, han sido miles de denuncias las que ha habido en su contra, sin embargo, no han fructificado las protestas de indígenas y campesinos, razón por la cual en esta ocasión lo hicieron marchando y bloqueando calles con sus respectivos vehículos en el centro de esta ciudad de Córdoba.
Señalan que el delegado y sus secuaces  los detienen bajo el argumento de brindar un servicio no autorizado “pero como quieren que sea lícito si ellos mismos nos bloquean cuando pedimos que nos autoricen concesiones del transporte en la modalidad de mixto rural, esos son pretextos para estarnos exprimiendo, porque nos piden cuotas”.
Esta situación ha sido muy bien aprovechada por Roberto Huerta Abad, un pseudodirigente que al igual que su familiar René Huerta Rodríguez, utilizan a los molestos campesinos para conseguir intereses personales ya sean económicos o materiales.
Durante el supuesto diálogo con las autoridades, Roberto Huerta Abad aprovechó para exigir la concesión del transporte Mixto Rural, algo que venían solicitando junto con René Huerta desde hace algunos años, cuando se dieron cuenta que al gobierno del estado se le podía chantajear a través de las manifestaciones, demostrándole al mismo tiempo, el “poder político” con el que se enfrentarían en caso de que las autoridades no accedieran a sus peticiones.
Esta vez, la promesa como respuesta por parte de las autoridades del transporte público fue por parte del titular de la Dirección del Transporte Público, Mario Rafael Villegas Rivadaneira, quien se comprometió a investigar al tan señalado Álvaro Gabino González.
Aunque los campesinos señalaron estar dispuestos al diálogo con el funcionario estatal, Roberto Huerta señaló determinante que si no obtenían una respuesta positiva realizarían nuevas movilizaciones, algo que molestó a los verdaderos afectados.
Es de recordar que la causa de esta movilización realizada fue porque personal de la delegación regional del transporte público detuvo a una camioneta supuestamente por brindar el servicio de transporte sin el permiso correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario