15 de marzo de 2012

FELIPE CALDERON POR LOS CRIMENES DE SU GUERRA ES UN GENOCIDA

El gobierno de Calderón es un genocida: Carlos Spector
El abogado Carlos Spector, reconocido activista a favor de la inmigración en El Paso, Texas, aseguró este lunes que el gobierno de Felipe Calderón está atacando la libertad de expresión y cometiendo genocidio.
 
Indicó que desde que comenzó el operativo conjunto con las fuerzas federales, en marzo del 2008, 21 defensores de los derechos humanos han sido asesinados en México. Esto, señaló Spector, es un mensaje del gobierno del presidente Felipe Calderón de que no se va a tolerar la disidencia en México.
 
“Es un mito que la mayoría [de los refugiados] estén huyendo de los cárteles en México. Están huyendo del gobierno federal y como derecho-humanistas en este lado de la frontera, tenemos que decirle a todo el mundo que nos vamos a oponer al genocidio [financiado] con impuestos norteamericanos”, acusó el activista.
 
Junto con representantes de diferentes organizaciones civiles y pro derechos humanos, Spector protestó por la intrusión de la Policía Federal en el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, en Ciudad Juárez, ocurrida la tarde del domingo.
 
Los manifestantesm explicaron que la Policía allanó al Centro de Derechos Humanos cuando el lugar estaba cerrado al público. Según la versión de los afectados, agentes entraron con la intención de robar información.

Exigieron una explicación al gobierno de México y condenaron la violación de lo que consideraron como uno de los derechos humanos más fundamentales: el derecho de no ser sujeto a búsquedas ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario