14 de marzo de 2012

¡¡¡LOS CIUDADANOS DE VERACRUZ ESTAN HASTA LA MADRE DE LA INSEGURIDAD!!!

AMADEO FLORES ESPINOSA, FUNCIONARIO DE PRIMER NIVEL QUE NO DA RESULTADOS, BUENO PARA BRINCAR DE PUESTO A PUESTO...
Marchas, inseguridad y hartazgo
 
Quirino Moreno Quiza

Interesantes y muy importantes las lecturas que se pueden distinguir de la marcha de ciudadanos realizada este lunes para exigir el regreso, vivo y sano, del joven Mikhele Jalil Jiménez Velasco, que congregó a cientos de personas.
 
Pero sin duda, la más importante es el hartazgo que existe ya por la inseguridad, en una ambiente en el que prácticamente en ningún lugar de la República Mexicana se puede transitar libremente por las calles sin el peligro ser secuestrado, levantado o víctima de balas perdidas que convierten a muchos jóvenes en parte de esas cifras que el presidente Calderón considera sólo “daños colaterales” de la lucha contra la delincuencia organizada.

Sin saber aún si esto es una casualidad, luego de la marcha, según las versiones que corrían anoche, al cierre de esta edición, a reserva de confirmar, el joven Jiménez Velasco habría regresado ya a su hogar sano y salvo. ¿Un buen resultado de una buena reacción social?
 
Lo citable aquí es la rapidez con la que esa marcha de cientos de ciudadanos de Xalapa se organizó para apoyar a los padres del joven. Eso demuestra que ya no hay disposición de los ciudadanos para continuar callados y esperar…

Aún falta resolver otros casos, como el de las jóvenes Mayté Martínez Alvarado y Gemma Mávil Hernández, que también están en manos de la Procuraduría de Justicia del Estado, al margen de que esa misma autoridad nos explique ampliamente lo que ocurrió con el joven Mikhele desde el secuestro hasta su aparición…

No hay comentarios:

Publicar un comentario