3 de marzo de 2012

AMLO crece de manera impresionante, “resucitó entre los muertos”: Covarrubias

Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la Presidencia
Foto: Miguel DimayugaMÉXICO
D.F. (apro).- Ana Cristina Covarrubias, directora general de la empresa encuestadora Covarrubias y Asociados, anunció que el crecimiento de Andrés Manuel López Obrador en las preferencias electorales es “impresionante e innegable”.
 
El tabasqueño “resucitó de entre los muertos”, indicó la académica. Sustentó su afirmación en comparar que hace un año tenía menos cuarenta puntos de aceptación, pero ahora eliminó las opiniones negativas y ganó percepciones favorables.
 
La encuestadora anticipó que la competencia para ganar la Presidencia de la República será entre los tres candidatos y no sólo entre Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota, como pretende hacer creer el PAN.
 
La académica estuvo en una mesa redonda en el noticiero conducido por Carmen Aristegui en la cadena MVS. También participaron Roy Campos, de Consulta Mitofsky y Francisco Abundis, de Parametría.
 
Ana Cristina Covarrubias afirmó que Peña Nieto va en picada por los frecuentes errores que ha cometido durante el periodo de precampaña:
 
“Las pifias cometidas por el candidato del PRI en ese lapso de tiempo, magnificadas por las redes sociales, repetidas hasta el cansancio en todos los tonos de burla, de risa y los ataques duros y tupidos que ha recibido el PRI por la corrupción de sus gobernantes tenían que causar estragos”.
 
En su oportunidad, Francisco Abundis criticó la metodología de la casa encuestadora GEA-ISA que publicó esta semana un significativo crecimiento de Josefina Vázquez Mota hasta ubicarla a sólo siete puntos de Enrique Peña Nieto.
 
Abundis advirtió que dicha casa encuestadora aplica estudios de perspectiva, en los que pretende adelantar qué ocurrirá en la elección a partir de elementos políticos.
 
Por su parte, Roy Campos coincidió en que Peña Nieto va a la baja y Vázquez Mota ha subido en las preferencias. Aclaró que las encuestas sirven sólo para contar la historia de una elección y no definen el resultado.
 
Además, Covarrubias criticó que el resto de las casas encuestadoras sólo apliquen sus sondeos en seis u ocho estados y no en la mayoría del país. En su empresa –indicó– realizan los estudios en 27 estados del país.

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