9 de marzo de 2012

LUIS FERNANDO PERERA ESCAMILLA DEMUESTRA SU INCOMPETENCIA Y FALTA DE CAPACIDAD...

ES UN INEPTO...
Se deslinda el presidente de CEDH de las investigaciones de jóvenes desaparecidos
 
Veracruz, Ver.- Luis Fernando Perera Escamilla, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, deslindó a su organismo de las investigaciones por casos de jóvenes desaparecidos en Xalapa, ya que afirmó que no es obligación de la CEDH hacer este tipo de labores.
 
Entrevistado en el puerto de Veracruz, informó que actualmente la CEDH sólo cuenta con tres casos de denuncias por desapariciones de jóvenes, ya que los familiares han solicitado de sus oficios para agilizar las investigaciones.
 
Al preguntarle por los casos que se han dado a conocer a lo largo del año, incluso de 2011 de desapariciones de jóvenes en Xalapa, se deslindó del tema afirmando que su mayor responsabilidad es ir de la mano de las autoridades, sólo observando que trabajen.

Afirmó que únicamente pueden intervenir cuando hay una petición formal de parte de las familias, por lo que las denuncias que se coloquen en la Procuraduría General de la República por desapariciones no son material de su incumbencia.
 
Indicó que “sólo tenemos tres o cuatro casos que hemos estado en contacto con ellos, sólo vemos con el Jurídico. Les estamos dando seguimiento; nosotros no somos los encargados de investigar. Sólo buscamos que se les dé atención a los familiares. Se han estado realizando las aportaciones al caso. Cuando no hay avances entramos a pedir que haya avances".
 
–Un investigador de la UV habla de 600 desaparecidos durante los últimos seis años, le informaron.
 
–Que nos proporcionen esa lista, es muy importante que quien tenga información de esa naturaleza, que nos la den. Nosotros no hemos emprendido investigaciones porque no somos autoridad investigadora, seguimos la actuación de la autoridad para que no se haga esa confusión.
 
–¿Por qué no se actúa antes y hay que esperar que la gente salga a protestar para que haya resultados?

–Esa es una opinión que mejor me reservo. Esa es una respuesta social importante. Lo importante es saber que pasó antes.

-¿Por qué se echan la bolita del tema de los desaparecidos con las autoridades?
 
–Serían los familiares con las autoridades; nosotros estamos para darle seguimiento a que sean atendidos los familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario