15 de marzo de 2012

Veracruz, supera los 60 Mil Millones de Pesos en Deuda. Javier Duarte complice de Herrera.

Javier Duarte Cooparticipe y Complice en el Gobierno de Fidel Herrera B. al superar deuda de Veracruz, los 60 Mil Millones de Pesos.
Oscar Lara.
El diputado panista Oscar Lara indicó que en los primeros años de administración han documentado que la deuda real del estado de Veracruz supera los 60 mil millones de pesos.

Dijo que pese a que se ha documentado, con información oficial, que la deuda es de 48 mil millones de pesos por pendientes con proveedores y el pago de intereses por préstamos bancarios, hay conceptos que la Secretaría de Finanzas no quiere informar.

Durante la inauguración de la Primera “Expo Deuda Veracruz”, Lara ofreció detalles del pasivo heredado por Fidel Herrera Beltrán a Javier Duarte de Ochoa, al que identificó como coparticipe y cómplice.
 
Comenzó diciendo que si el Gobierno Estatal reconoce 26 mil pesos de deuda, de los cuales 4 mil millones son de los municipios y los otros 22 mil corresponden a pasivos del Estado.

Pero tenemos documentados 48 mil millones de pesos, los conceptos son los siguientes:
 
+ 30 mil millones de pesos por deuda bancaria, compuesta por 12 mil 600 millones de reestructuración con los bancos y 17 mil 400 millones con proveedores y contratistas que pidieron al Congreso del Estado autorización para liquidarlos. + 7 mil 500 millones de Capital inicial de bursatilización con cargo al Impuesto a la Tenencia.
 
+ 4 mil millones en el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
 
+ 4 mil 500 a Banobras por bono cero, pues Veracruz al quedar descapitalizado y sin poder pedir por las deudas, para aportar su parte a los pari pasus en obras de Fonden , Hacienda determinó darle nuevo apoyo a Veracruz.
 
+ Por último, mil 200 millones de disposiciones de fideicomisos, como el 2 % a la Nómina y al Hospedaje.
 
“Sabemos de las retenciones de la burocracia federal, que le retenían al estado para enterar esos recursos a las casas comerciales, incluido el magisterio, ¿a cuánto ascienden, no lo sabemos, no lo han querido enterar?”, mencionó, además, agregó que de los adeudos con proveedores, existen otros más “que no quedaron registrados en estas cifras.

Finalmente indicó que “vamos a seguir exigiendo que se nos den esos importes que se han mencionados, con esos conceptos son 48 mil millones de pesos, pero estamos seguros, por la negativa de darnos a conocer la deuda, que ésta supera 60 mil”.

Información:Diario Presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario