30 de marzo de 2012

LOS ESCÁNDALOS DEL POLÍTICO ENRIQUE PEÑA NIETO


LA VIDA PUBLICA DEL POLÍTICO ES ENGAÑOSA

Vida privada, escándalos callados
El episodio más dramático durante la gubernatura de Peña Nieto ha sido la muerte de su esposa, Mónica Pretelini, el 11 de enero de 2007. Desde que la noticia se divulgó, hubo una serie recontradicciones que no dejaron claras las causas de ese deceso.
Peña Nieto y Pretelini se conocieron durante la campaña a la gubernatura de Emilio Chuayffet, en 1993. Ella era presidente de la Asociación de Colonos de Tecamachalco, y él, tesorero de la campaña. El 12 de febrero de 1994 contrajeron nupcias en la iglesia de Santa Teresita, en Lomas de Chapultepec, y tuvieron tres hijos.
Durante la campaña electoral de Peña Nieto, Pretelini encabezó las redes de apoyo entre mujeres para su esposo. Quienes la conocieron recuerdan su eficacia en la labor proselitista. También subrayan que desde 2005 los rumores constantes de los amoríos extramaritales de Peña Nieto generaron varias escenas y pleitos por celos entre la pareja.
La muerte de Mónica Pretelini sorprendió al entorno personal y político del mandatario. No ayudaron las distintas versiones que se divulgaron sobre su fallecimiento. Primero, la Dirección General de Comunicación Social divulgó que la muerte fue producto de “un paro respiratorio”. El periódico unomásunoregistró la versión de que murió por “sobredosis de antidepresivos”, mientras que el doctor Paul Shkurovich Bialik, jefe de neurofisiología del hospital ABC, afirmó que Pretelini “sufrió una crisis epiléptica que le ocasionó una arritmia cardiaca, lo que a su vez le provocó un paro respiratorio” (Proceso, 11 de enero 2007).
Los excolaboradores y gente cercana a Pretelini declararon que nunca se enteraron de ningún tratamiento neurológico y menos que tuviera crisis de epilepsia.
La confusión llegó al propio Peña Nieto. Durante entrevista con el periodista Jorge Ramos, en la cadena Univisión, en mayo de 2009, el gobernador mexiquense trastabilló al dar a conocer la versión.
–Gobernador, su esposa, ¿cómo murió? –le preguntó Ramos.
–Mira, pues en su momento se dio la explicación. Fue algo… intempestivamente. Ella llevaba dos años de tener alguna enfermedad… parecida a lo que era…  se me fue el nombre de la enfermedad puntual.
–¿Epilepsia?
–Epilepsia, pero no era epilepsia exactamente, pero era algo parecido a la epilepsia. Lamentablemente, en algún momento –yo no estaba con ella–, tuvo un ataque parecido a esto, y lamentablemente perdió la vida. Y yo cuando la encontré en su momento en nuestra recámara, pues ya estaba prácticamente muerta, y el médico en su momento –y ahí está el parte médico– explicó ampliamente, con los términos médicos, cuál había sido la causa de su fallecimiento.
El video con este fragmento de la entrevista de Jorge Ramos a Peña Nieto fue uno de los más vistos en YouTube.
La polémica revivió durante el debate del 10 de marzo de 2010 en la Cámara de Diputados, cuando se dio a conocer la firma del “pacto secreto” del gobierno de Peña Nieto con la administración de Felipe Calderón para que el PAN no realizara alianza electoral con el PRD en el Estado de México.
La diputada panista María Elena Pérez de Tejada, del Estado de México, provocó la furia de la bancada priista y peñista cuando señaló que el gobernador “es acusado de haber matado a su mujer”. Esta frase provocó que los priistas demandaran que fuera borrada del Diario de los Debates del Congreso.
Efectivamente, la frase desapareció, pero en las redes sociales la acusación permanece. En el buscador Google, hasta agosto del 2011, cuando se escribió este texto, había 23 mil 900 búsquedas ligadas a la frase “Enrique Peña Nieto mató a su esposa”.

2 comentarios:

  1. ESTE SEÑOR ES UNA DE LAS PERSONAS MAS NEFASTAS ASÍ QUE POR TU BIEN MÉXICO ESPERO NO TE EQUIVOQUES DE NUEVO...http://www.youtube.com/watch?v=dIM6nYU8xhQ http://penavotarporpena.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Viva Mexico cabrones Y viva el homosexsual de Enrique y sus asesinatos que viva el pri hijos de su puta madre

    ResponderEliminar