13 de abril de 2014

EL INE NACE CORRUPTO...

El IFE muere para dar paso al INE. Pero continúa la injerencia presidencial, la simulación y antidemocracia a través del sometimiento político con billetazos a consejeros electorales y partidos paleros. 
La quinteta para el Consejo General se proponen a los dos actuales consejeros del IFE, Marco Antonio Baños y Lorenzo Córdova, a la consejera de Michoacán María de los Ángeles Llanderal; al secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina y a la presidenta del Instituto Electoral de Zacatecas, Leticia Catalina Soto Acosta.
En los últimos lustros, el IFE y el Trife forjaron un camino de impunidades en un auténtico pacto no escrito pero avalado por treinta monedas para la alta traición al país.
La "eficiencia" de nuestro sistema electoral descansa en procedimientos y marcos "institucionales y legales" que buscan salvaguardar la equidad de las contiendas electorales  pero están configurados en humanos señalados ex-profeso PARA NO APLICARSE.
Se pueden inhibir grande parte de las argucias y trampas con un sistema electrónico como se hace en Venezuela que fue el primero en el mundo en dar ese paso.
En Venezuela el sistema de votación creado en 2004 y mejorado en 2012; es totalmente automatizado y puede ser auditado en todas sus fases.
Las máquinas de votación "Smartmatic Auditable Election Systems" representan una alternativa innovadora, segura y 100% auditable para la automatización de consultas electorales.
Otra de las facilidades de la plataforma tecnológica es la utilización de una boleta (electrónica) de votación convencional. Los electores pueden pulsar en el nombre, el rostro o el partido del aspirante al cargo de elección popular.
permite al elector activar la máquina con su impresión dactilar, lo cual representa una garantía más para la integridad del voto.
Todas las fases del proceso están resguardadas con una clave alfanumérica cifrada a través de un hash o firma electrónica. Esta clave no depende de una de las partes porque está compartida entre el CNE (Consejo Nacional Electoral), las organizaciones con fines políticos de todas las tendencias y Smartmatic. Eso hace imposible acceder a los datos sin la clave compartida entre todos los actores.
·         El manejo del voto es hecho únicamente por el elector.
·         Al terminar el proceso de votación, la totalización es inmediata, lo cual garantiza exactitud y rapidez en los resultados oficiales.
·         Posibilidad de auditar la data en cualquier momento.
·         Seguridad en la red de transmisión. 
·         ninguna computadora externa puede entrar porque se requieren claves alfanuméricas compartidas entre el CNE y las organizaciones políticas y, para poder entrar se requieren todas.
·         Si el PRI con sus partidos paleros accede a una o mas claves faltaría la clave del partido verdaderamente opositor y, en este caso sería MORENA.
Pero ante la letra muerta de nuestro sistema jurídico, alejado ya de los principios de transparencia, certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad. Hace imposible cualquier sistema por perfecto que sea, cabe hacer notar que este de voto electrónico no inhibe la compra de voto...
Por lo que los ciudadanos de México debemos hacer un frente gigantesco para dar una votación en masa; de modo que cualquier argucia o incremento de votos artificiales sea derribada ante la inmensidad de la votación.
Debemos ser capaces de hacer adulta nuestra democracia. Y MORENA LA HARÁ VALER.
Contenido protegido por la ley...Cita de fuentes
Con información de CNE )Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Proceso http://www.proceso.com.mx/?p=368749
Si le gusta la información que se publica en este blog y gusta realizar donaciones para mantenerla. Póngase en contacto... valdemarmoratto@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario