La periodista mexicana publicará en octubre una investigación donde detalla por qué el 80% de la droga que se consume a nivel mundial se mueve por mares y océanos.
“No existe en el planeta puerto infranqueable para las mafias”, explica un agente de la inteligencia británica, a la periodista Ana Lilia Pérez. A partir de una sólida y profunda investigación, Mares decocaína, revela una suerte de arqueología marítima, la infiltración y las estructuras corporativas de los cárteles de las drogas en ámbito marítimo y el mercado a nivel mundial.
Es por las rutas acuáticas que los poderosos cárteles mexicanos han conquistado tierras tan lejanas como Australia o puertos asiáticos; la operación en los mares es de tal nivel que las organizaciones delictivas nacionales han impuesto el pago de piso para el tráfico de drogas por mar.
Gracias a esta exhaustiva explicación, que circulará en las librerías a partir de octubre próximo bajo el sello Grijalbo, Ana Lilia Pérez deja al descubierto las rutas náuticas que han contribuido para que el crimen organizado de nuestro país adquiera un poder inimaginable.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario