Policías locales, soldados y marinosdetectaron e intervinieron un centro de entrenamiento de la delincuencia organizada, en el rancho San Pedro, de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Acultzingo.
“Se presume que los detenidos eran adiestrados en ese lugar para delinquir”, dice el informe oficial y agrega que los elementos de la Policía Municipal de Acultzingo que debían cubrir el primer turno de este lunes, no se presentaron a laborar por temor a ser detenidos, pues ha sospechas de que protegían a esa banda criminal.
El gobierno veracruzano informó en un comunicado que en el rancho San Pedro fueron aseguradas armas de fuego, chalecos antibalas y equipo utilizado para el adiestramiento. Los detenidos y el equipo confiscado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
En su cuenta de Twitter, Alberto Silva Ramos, coordinador de Comunicación Social del gobierno veracruzano, informó del hecho.
Al momento de descubrir la presencia de las fuerzas federales y las policiacas a nivel estatal se dio un enfrentamiento en el que cayeron tres miembros del grupo fuera de la ley que allí desarrollaba sus entrenamientos. Se logró saber que la policía municipal de Acultzingo estaba al tanto de esta situación y de alguna manera “protegían” las actividades ilícitas, por lo que este lunes muchos de sus integrantes no se presentaron a trabajar temerosos de ser detenidos por las fuerzas castrenses y policiacas. Las tropas decomisaron armamento, chalecos antibalas, equipo de radiocomunicación y otros aditamentos. No se ha dado a conocer el nombre del dueño del rancho y si estaba al tanto de lo que allí ocurría…
No hay comentarios:
Publicar un comentario