Piden que PGR atraiga caso de Moisés Sánchez.
Periodistas y arribistas de Xalapa se manifestaron por sexta ocasión para exigir la pronta aparición del periodista de Medellín de Bravo, Moisés Sánchez Cerezo, a 15 días de haber sido levantado por un grupo de hombres armados. Insistieron en que la Procuraduría General de la República (PGR) debe atraer el caso.
El periodista de la revista Proceso, Noé Zavaleta, acusó que el tema está comenzando a ser politizado incluso por legisladores locales, pues diputados como el priista José Ramón Gutiérrez de Velasco y el panista Domingo Bahena Corbalá, lo llevaron a tribuna exigiendo castigo para los responsables de este delito.
“Dan un espectáculo lamentable de politizar el asunto, que si el alcalde de Medellín es el culpable o no. A defender la labor de los cuerpos de procuración de justicia. Recordemos que estamos exigiendo la pronta aparición de Moisés Sánchez y que los conflictos políticos los sigan trasladando al congreso”.
Dijo que es necesario apremiar y exigir a la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se intensifique la búsqueda del periodista y activista, mientras tanto continuarán las movilizaciones del gremio.
Recordó que en días pasados integrantes de la organización Artículo 19 comunicaron que la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) de la PGR no ha dado respuesta puntual sobre si va a atraer la investigación.
“Siguen analizando si el caso merece o no ser atraído y eso se nos hace ridículo. Los días siguen pasando, el Gobierno del Estado ya reconoció que Moisés Sánchez es periodista y que el asunto puede tratarse de un asunto de libertad de expresión”
Criticó que incluso el mismo alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Martínez, presuma que fue a rendir una declaración a la PGJ “en calidad de invitado” y la investigación se siga volviendo “turbia”.
Los periodistas y activistas marcharon por las calles de Enríquez, Allende y Primo Verdad, bloqueando la vialidad durante algunos minutos. Se portaron veladoras blancas así como carteles de protesta y frases de reproche en contra de Luis Ángel Bravo Contreras como: “Si como Procurador no pudiste, ¿Qué podemos esperar como fiscal?”.
Al concluir la marcha, el periodista Noé Zavaleta anunció que ya había recibido más de siete llamadas provenientes de la Secretaría de Gobierno estatal donde se puso a disposición una mesa de diálogo.
En consenso, se acordó que la reunión con Bravo Contreras para hablar sobre los avances de la investigación del caso de Moisés se realizará el próximo día lunes en el palacio de gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario