22 de abril de 2016

EL PRI SE CONVERTIRÁ EN BASURA HISTÓRICA


Por Carlos Emilio Gidi
¡El PRI! Esa perniciosa maquinaria de control social con fines reproductivos de poder, se convertirá en algún momento próximo en una especie de basura histórica del devenir de la República Mexicana. De la misma forma en la que han dejado su impronta triste todas las dictaduras y los totalitarismos de todas las latitudes y épocas.

En México sucederá esa transición cuando se entrecrucen en un fatídico punto de inflexión la furia social, la sed de justicia y las armases decir, cuando terminen por arrinconar a México al extremo de generar una nueva revolución. O, en el más deseable de los casos, cuando aprovechando una afortunada alternancia de mandos, coincidan en la sociedad un despertar de conciencias de proporciones determinantes y casi simultáneo de los mexicanos más esclarecidos por un lado y surja un nuevo grupo de gobernantes que estén tocados por 3 virtudes esenciales al menos: valentía, honradez y nobleza (quería agregar bondad pero me pareció excesivo; no por no ser deseable sino por ser un concepto tan extraño a la política)

Espero presenciar ese suceso; aquel en el que lo que es basura anacrónica se va a la basura de la historia, se tapa el bote y listo. Pero si no lo alcanzo a ver yo, al menos en toda su extensión, estoy seguro que lo verán suceder mis hijos y me reconfortará saber que ellos sabrán que yo ayudé en todo lo que pude a que eso pasara.
Mientras no sucede, tenemos que vivir en medio del basurero: un basurero con mucha sangre por ciertoen el que se ha convertido alestado de Veracruz.  Da vergüenza ver a Duarte y su maquinaria defenderse como inocentes, repugna verlos atacar a otros con los argumentos que más reflejan su propia y paupérrima personalidad y, desde luego, también y primordialmente sus acciones. Duarte y su gobierno ha robado, asesinado, destapado la miseria y trastocado la moral y los valores públicos a tal grado que se ha formado un nuevo credo; una religión: la de la transa para unosla de la limosna, para muchos otrosy la de la más absoluta miseria para el resto…enorme resto, que ya sin esperanza de ninguna clase ven pasar la vida aceptando el estigma incrustado a base de una tenaz voracidad.

¿Será que sus aliados querían eso realmente o sólo era su trabajo y había que obedecer al jefe? ¿Querían hacernos todo lo que nos hicieron? ( y yo me incluyo en la larga lista de agraviados, aunque mis problemas con esta casta de indolentes en nada puede compararse con lo que le han hecho a los más pobres de entre los veracruzanos y que son la mayoría: despojarlos de todo)

Fidel Herrera y Javier Duarte y muchos, muchos de sus “colaboradores”, súbditos y compinches SON CRIMINALES de cepa y sin remedio, formados a sí mismos y respaldados por ese sistema de coerción llamado PRI (o seael basurero actual y la futura e incuestionable basura histórica). Como tal debemos entenderlos y corresponderles. Y no hay para esto más que una única e inequívoca acción elemental: NO VOTAR POR EL PRI. Lo que equivale a no empeñar la conciencia y a no vender la dignidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario