28 de abril de 2016

USA EL PRI PADRÓN DE PROSPERA PARA PROMOVER PROGRAMA DE HYL

El ayuntamiento de Córdoba denunciará el hecho ante la Fepade.
PUBLICADO EN FORMATO SIETE
Córdoba, Ver.- Por uso proselitista del padrón de Prospera, el departamento jurídico del Ayuntamiento de Córdoba analiza presentar una denuncia penal ante la Fepade, en contra de funcionarios de la Sedesol federal y promotoras del programa “Creciendo”, que abandera el candidato priista a la gubernatura Héctor Yunes Landa.
Con un llamado a participar en una “reunión urgente” a 460 titulares de Prospera en la colonia Colorines, lejos de atender asuntos propios del programa federal, quienes convocaron sólo difundieron los alcances de la propuesta de  Héctor Yunes denominada “Creciendo”, para ello, se identificaron como “Claudia” y “Marcela”, portando chalecos color café con logotipos del candidato priista “Héctor Gobernador”.
René Solís Sánchez, titular de Enlace Municipal de Oportunidades, señaló que vecinas de Colorines presentaron fotografías y videos de la reunión en la que participaron, al ser llamados mediante carteles en lugares donde tradicionalmente se les convoca por la Sedesol, incluso, bajo la leyenda “Hologramas”, por lo que 140 personas acudieron.
Este tipo de “reuniones”, dijo, se están realizando tanto en la zona urbana como rural, bajo el mismo mecanismo que sorprende a las titulares de Prospera, para adherirlas al programa “Creciendo” en donde les ofrecen ser “gestores” de servicios como infraestructura urbana, salud y educación.
El entrevistado sostuvo que en Córdoba existen poco más de 8 mil afiliadas a este programa, casi la mitad corresponden a la zona urbana y el resto a la rural.
Dijo que entre las beneficiarias creció la duda, pues temen que puedan condicionarlas por medio del programa, sin embargo el funcionario municipal llamó a que no tengan miedo y a que denuncien cualquier anomalía, incluso puso de ejemplo al grupo de mujeres de la zona de Colorines, que después de haber sido convocadas en la Telesecundaria de dicha colonia, también presentaron su queja ante la Sedesol por ese tipo de acciones. 
“Hoy en día ya la gente no está dormida, sabe más, se entera por los medios de comunicación, hay tecnología, es importante que la gente que está haciendo esto vea a lo que se puede atener, porque habrá denuncias si se viola la ley, eso es muy delicado, quizá antes podían hacerlo con más facilidad hoy la misma ciudadanía está informada”, expuso.
Explicó que el licenciado Miguel García Hernández, que es el contacto directo en Sedesol está enterado porque el grupo de mujeres que por razones obvias omiten su nombre también acudió a dicha dependencia para dar conocimiento de lo que ocurría.
PUBLICADO EN FORMATO SIE7E

No hay comentarios:

Publicar un comentario