17 de abril de 2016

EL FENÓMENO CUITLÁHUAC GARCIA

Foto propiedad de: Internet
@raulcaraveo

Veracruz se ha convertido en el caldo de cultivo ideal para que todos los agravios a la comunidad veracruzana sean cobrados en las próximas elecciones el 5 de junio; la desastrosa administración de Javier Duarte de Ochoa que día a día acumula más pífias; ejerce arbitrariamente el poder, un penúltimo ejemplo lo ha dado el fiscal general del Estado Luis Ángel Bravo en el caso de Los Porkis de Costa de Oro, sus respuestas, su iracunda postura, la defensa y protección que brindó a ese grupo de depredadores sociales juveniles avalados por sus padres, nos deja sin palabras. Los dejó escapar de la justicia que él debería aplicar. Optó por proteger a jóvenes violadores y a sus padres cómplices, con el aval del gobernador, no se entiende de otra forma.
Los agravios se suman hasta convertir al Estado de Veracruz en el principal desgobierno, autoritario, criminal, despótico y demás descalificaciones. No existe otro gobernador actualmente que pueda igualarlo.
Hace algunos meses trascendió su posible sustitución, hoy sabemos que no será posible, el gobierno federal decidió cargar con todo ese lastre y hoy empiezan a verse las consecuencias.
El Estado de Veracruz se encuentra al borde de la alternancia no solo de partido político en el poder ejecutivo; sino en la alternancia de toda una generación de políticos por otra generación.
Ni Héctor Yunes, ni Miguel Ángel Yunes Linares son candidatos fuertes, son endebles, y cada día se debilitan más.
La sociedad de Veracruz ejercerá un voto de castigo sin duda. Hoy siete candidatos a gobernador compiten y solo uno avanza de manera constante.
Revisando los primeros sondeos y encuestas se interpreta el posicionamiento y crecimiento paulatino de Cuitláhuac García Jiménez, candidato por Morena, quien no solo se mantiene en una preferencia de 15.1% como primera intención del voto, sino que es el candidato que menor porcentaje de voto negativo acumula.
Si bien Armando Méndez de la Luz de Movimiento Ciudadano es el único candidato que no tiene voto negativo, tampoco tiene crecimiento.
Cuitláhuac García ha sido diputado federal por el Distrito X que comprende Xalapa, la capital del Estado de Veracruz, catedrático de la Universidad Veracruzana maestro en ciencias por la Universidad de Manchester, Inglaterra; además es doctorado por la Universidad Técnica de Hamburgo, Alemania. La obtención de la diputación federal fue todo un caso.
En esas elecciones superó por 10 mil votos a la candidata oficial PRI-PVEM Elizabeth Morales García con todo y el apoyo del gobierno estatal y con una amplia trayectoria pues antes había sido diputada federal, presidenta municipal de Xalapa, Subdirectora del Gobierno del Estado y Subdirectora de Radio Televisión de Veracruz, conductora de TVAzteca Veracruz, etc.
Un fenómeno similar al Bronco está a punto de repetirse en Veracruz, gracias a la eficiente actividad de Los Duarte, Los Yunes, Los Porkys y demás fauna nociva, que han llevado al borde al electorado y el hartazgo social que presenta la ciudadanía Veracruzana.

 RAÚL CARAVEO TOLEDO
@raulcaraveo

No hay comentarios:

Publicar un comentario