28 de abril de 2016

VERACRUZANOS RESPALDAN AL CANDIDATO DE MORENA: ENCUESTA; SE ENCUENTRA PISANDO LOS TALONES DE LOS YUNES

(28 de abril, 2016).- 
El domingo 5 de junio se llevarán a cabo las elecciones para elegir gobernador en el estado de Veracruz y una encuesta realizada por Reforma coloca a Cuitláhuac García Gimenez, candidato de Morena pisando los talones de los Yunes.

La encuesta sigue registrando un empate con las preferencias las coaliciones PAN-PRD y el candidato del PRI. Por el contrario, si la contienda se decidiera entre los tres punteros, el candidato de Morena obtendría una ligera ventaja.
A ocho puntos de distancia se encuentra en la simulación que el medio realizó ya que el candidato del PAN-PRD sigue puntero con 33%, el priísta con 32 y el morenista con 24 por ciento.
En el supuesto de que las elecciones se efectuaran con esos tres candidatos los votantes respaldarían a Cuitláhuac García si enfrentaran una decisión entre tres. En este escenario, las preferencias por ambos Yunes descenderían considerablemente.
La encuesta se realizó del 21 al 25 de abril, durante la semana en que surgió información sobre las multimillonarias propiedades de Yunes Linares, lo que podría afectarle en la contienda aunado a la pobre reputación de los candidatos punteros.

Por su parte, el candidato de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, es poco conocido entre la población, pero su porcentaje de opiniones positivas supera al de negativas. Esto le ha permitido colocarse como el candidato preferido de una cuarta parte de los votantes veracruzanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario