26 de abril de 2016

SE SUMA POZA RICA A LA SERIE DE PROTESTAS CIUDADANAS POR LA DESAPARICIÓN DE PERSONAS…


Primero fue Tierra Blanca, luego Minatitlán y Coatzacoalcos, y siguió Papantla, y ahora se suma Poza Rica a la serie de protestas ciudadanas por la desaparición de personas, se dice, a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y quién sabe si en contubernio con grupos fuera de la ley, pero en la petrolera ciudad se denuncia la desaparición, el pasado fin de semana, de 2 mujeres -una de ellas embarazada- y 3 varones, y se señala como presuntos responsables a elementos de la llamada Fuerza Civil, el "cuerpo de élite" de la SSP en manos de Arturo Bermúdez Zurita. Familiares y amigos de los desaparecidos protestaron este lunes frente a las instalaciones de la Fuerza Civil en la colonia Miguel Hidalgo, en donde mencionaron que las 2 féminas y los 3 varones desaparecieron el sábado pasado. 

Las desaparecidas son Amada González Pérez y su hermana Mariana de los mismos apellidos, que iban con Ricardo Uriel y otro hombre del que no se sabe su nombre, y viajaban en una camioneta Ford Explorer, color negro, cuando fueron interceptados por elementos de la Fuerza Civil en el bulevar Lázaro Cárdenas, cerca de la colonia Tajín, según denunció Natali Ramírez González, hija de Amada González Pérez. Desde esa fecha, declaró Natali Ramírez González, su progenitora, su tía y los 2 varones desaparecieron, y aunque acudieron a las instalaciones de ese cuerpo policiaco allí les dicen no saber nada al respecto, pues aseguran que ellos no fueron quienes les intervinieron. 

La tarde del pasado sábado, también la Fuerza Civil fue señalada de detener a Gabriel Hernández Pérez, albañil de oficio, que iba acompañado de su esposa, Karen Gil cuando los oficiales le detuvieron en el centro de Poza Rica. La angustiada mujer narró que "iba con él cuando le detuvieron quienes viajaban en la patrulla FC 55", agregando que por hallarse embarazada le dio miedo y salió corriendo. “Luego fui al cuartel de la Fuerza Civil y me dijeron que estaba detenido por drogadicto, pero dicen que lo liberaron a las 4:00 de la mañana del domingo, mas no me presentaron pruebas de eso, no hay una hoja con su firma o algo”. 

Karen Gil acudió a las oficinas de la Fiscalía General del Estado para denunciar la desaparición de su cónyuge, pero no le recibieron la denuncia con el argumento de que la Fuerza Civil "se deslinda de este tipo de casos". Por lo menos han sido 20 las personas que se manifestaron frente a las oficinas de la Fuerza Civil exigiendo información sobre la localización de los detenidos, pero aseguran que "los elementos de esa policía sólo se han burlado de nosotros". ¿Qué pasa en Veracruz con estas misteriosas desapariciones? ¿Quién responde por estos deleznables hechos?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario