29 de abril de 2016

LOS PADRES DE LOS 5 JÓVENES DE PLAYA VICENTE DESAPARECIDOS EN TIERRA BLANCA A MANOS DE POLICÍAS ESTATALES SÓLO ESPERAN UNA RESPUESTA DE LAS AUTORIDADES



Prácticamente resignados a que nunca volverán a ver a sus hijos como el 8 de enero pasado, cuando se despidieron de ellos porque iban al puerto de Veracruz, los padres de los 5 jóvenes de Playa Vicente desaparecidos en Tierra Blanca a manos de policías estatales adscritos a la región VIII de la Secretaría de Seguridad Pública, dicen que sólo esperan una respuesta de las autoridades que les digan cuál fue el último paradero conocido de los jóvenes, aunque parece que ni la misma autoridad lo sabe. “Ya no tenemos ni una pizca de esperanza de encontrarlos vivos”, dice la señora Carmen Garibo, mamá de Susana Tapia Garibo, la joven de menos edad desaparecida cuando contaba con apenas 16 años, y lo mismo externan Dionisia Sánchez, madre de Mario Arturo Orozco Sánchez, y José Benítez, padre de José Benítez de la O, junto con los padres de Alfredo González Díaz y Bernardo Benítez Arróniz. 

“Vamos a ver hasta qué porcentaje vamos en el caso de nuestros cinco muchachos”, dice José Benítez, quien añade que ya no tienen esperanzas de encontrarlos con vida, solo desean conocer qué fue lo que pasó con ellos realmente. “Solo confiamos en Dios y lo que Él nos haya destinado, eso es lo que queremos escuchar, pero sí queremos saber realmente qué fue lo que pasó”, en tanto que la mama de Susana Tapia Garibo resalta que “a estas alturas, lo que nos digan o lo que encontremos, creo que es bueno”. 

Pero aclara que “nunca vamos a aceptar el hecho, realmente no esperamos ya gran cosa, lo que encontremos pensaremos que es la voluntad de Dios y yo creo que con eso nos quedaremos. No estamos en paz, somos como muertos en vida, pero de esta reunión esperemos saber o tener algo de nuestros hijos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario