19 de abril de 2016

LAS ‘BESTIAS’ ENZAPATADAS

Columna: Fuera de Foco

Por:  

Los colectivos de familiares de personas desaparecidas están decididas y trabajando. Habían caminado mucho, exigiendo a las autoridades que las fosas clandestinas que han sido reportadas de manera anónima, como las localizadas en el municipio de Alvarado en donde la versión extraoficial determinó que había aproximadamente 20 cuerpos o los restos óseos localizados en Emiliano Zapata –a unos cuantos metros de la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Arturo Bermúdez Zurita alías “La BaZurita”- a los cuales se ha negado en hacerles estudios de ADN para su identificación. Lo absurdo, el fiscal General del Estado alías “El Fisculín”, Luis Ángel Bravo Contreras es su dolo y perversidad a devolverle la tranquilidad a las familias.
Los afectados actualmente han conformado una red. El dolor los une y se han reagrupado con firmeza para escupirle a la cara la ineptitud de todas y cada uno de las órdenes de gobierno. La Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos estudiaron y valoraron la urgencia de trasladarse al estado de Veracruz en donde existe una alarmante cifra de personas desaparecidas. Toda la entidad es un caos, pero iniciaron en el municipio de Amatlán de los Reyes. Han encontrado 11 fosas con fragmentos de cuerpos humanos en tan sólo siete días que llevan peinando la zona, las cuales han reportado en tiempo y forma a las autoridades para su adecuado levantamiento –conforme a la ley- y con ello las instancias –in-competentes le realicen los estudios de ADN.
Pero Fisculín indecente, cobarde y cínico vuelve hacer de las suyas. Colectivo El Solecito de Veracruz y Colectivo Xalapa por la Paz realizaron una alarmante denuncia en contra de esta inmoral rémora. Indignados sobre las declaraciones de este aberrante individuo, el cual se ha atrevido a declarar públicamente que en el estado no hay fosas clandestinas y además advierte que los restos que óseos que la Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos han localizado son restos de animales. Su recurrente burla a la capacidad de la sociedad veracruzana es un acto de cobarde y ruindad de parte este incapaz e inútil funcionario. Su desfachatez y cinismo ya no tiene precedente y provoca una serie de sentimientos de quienes escuchamos sus sandeces.
No vemos la hora que se larguen. El prototipo de ‘bestias’ enzapatadas ya no puede continuar gobernando el estado de Veracruz. El gobierno del estado se burla y al parecer ya hace negocio de su corrupción. Es ridículamente inaceptable e intolerante la gravosa situación de inseguridad que se está sufriendo en cada rincón del estado. Veracruz es un caos, porque la misma autoridad que le da “cobijo” a los grupos delictivos y hasta los protege [tal es el caso de “Los Porkys de Costa  de Oro]. Ahora es necesario preguntarnos: ¿Por qué? ¿Le pagará la delincuencia y el narcotráfico al gobierno estatal por ‘operar’ en la zona? ¿Cuánto? O ¿Será el mismo gobierno que ya puso su ‘agencia’ de delincuentes, de secuestradores y  de ‘narcos’ para operar?
El intento de secuestro del propietario de Pizzería Mozzarela, Manuel Gutiérrez Rueda en el bulevar Ruíz Cortínez el 15 de abril del 2016 y el ataque a balazos en contra de un dueño de una empresa de seguridad en Spazio Gym el pasado 14 de abril del año en curso, no son hechos aislados es una situación que se vive un día y el otro también. Son constatables y fidedignas pues hasta circularon las fotografías de los hechos. Pero pese a ello, una de las ‘bestias’ enzapatadas del gobierno del estado, a cargo nuevamente de la dirección de Comunicación Social de palacio de Gobierno, Alberto Silva Ramos alías “El Cisne” o “El Pavorreal” se atrevió a desmentir lo vivido en Boca del Río. Negación absurda, cuando un gran número de ojos fueron testigos de los hechos. Cuando el propio propietario de Los Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales junto con su ramillete de guaruras buenos para nada, terminaron en el suelo muertos de miedo por la experiencia vivida en la Parroquia de los 200 años y posteriormente, este sujeto compartió un comentario a los medios de comunicación sobre el acto que el dueño de la pizzería vivió. Pero al parecer a la “Pava” no le interesa verse como un gran mentiroso. Ya perdieron la vergüenza y andan cometiendo y declarando cualquier tipo de sandez.
Aquí les comparto la carta enviada a los medios de comunicación por parte Colectivo El Solecito de Veracruz y Colectivo Xalapa por la Paz:
A La Sociedad Veracruzana:

Los colectivos de madres que buscamos a nuestros hijos desaparecidos en el estado de Veracruz queremos exponer ante ustedes nuestro rechazo y desaprobación ante la indignante respuesta de la Fiscalía General del estado en un evidente afán de continuar con la simulación y el engaño hacia la sociedad de Veracruz, sosteniendo la falsa imagen de que en el estado no hay fosas clandestinas: la fiscalía ha declarado que los hallazgos hechos por la Brigada Nacional de Búsqueda no son de huesos humanos. Es sorprendente como pueden llegar a semejante conclusión literalmente en cuestión de horas ¿a quién engañan?

Las autoridades en Veracruz han sido herméticas en cuanto a las fosas clandestinas se refiere, y en los casos en que ha admitido haber localizado alguna, han retenido la información a tal punto de que con relación al hallazgo de hace un año en Colonia Santa Fe aún estamos esperando respuestas. El hecho de tratar de desacreditar a nuestros compañeros de la brigada, que de hecho están haciendo lo que le corresponde hacer a las autoridades si estas tuvieran sentido de la responsabilidad y ética en sus cargos, es inaceptable.

El otro punto que queremos enfatizar es que EXIGIMOS que a los hallazgos de la brigada se les haga la prueba de ADN con seriedad y prontitud, del mismo modo exigimos que ya la fiscalía nos dé respuesta de los hallazgos anteriores y cuya información no han compartido con nosotros que somos parte afectada e interesada.


La sociedad veracruzana debe estar alerta ante la terrible situación de inseguridad y violencia en el estado que ha causado las desapariciones y la muerte de tanta gente, en su mayoría jóvenes, y sería lo justo y humano que se solidarizara con los que como nosotros hoy estamos sufriendo las consecuencia de esta catástrofe que ha convertido a Veracruz en un estado violento y abandonado de la justicia y la ley. Juntos, sociedad y víctimas podemos presionar, exigir, hacer que las autoridades respondan y se hagan responsables de esta terrible situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario