27 de abril de 2016

POLÍTICOS TRANZAS MILLONARIOS POLÍTICOS

César Piñeda Geraldo
Desde que se implantó el sistema de partido de Estado y presidencialismo autoritario, se institucionaliza la corrupción oficial y privada. Que bajo los sexenios neoliberales se han profundizado y mostrado numerosos casos escandalosos (1982-2016).

-Se decía que Elba E. Gordillo del SNTE era una blanca paloma, y resultó que durante su carrera magisterial manejó más de 104 mil millones de pesos, en fideicomisos que generaron intereses (Elba Esther, la maestra, de Noe Rivera, su ex colaborador, Excélsior, 27/04/2016).

-José Antonio Gali Fayad, candidato de la coalición Sigamos Adelante a la gubernatura de Puebla (PAN-PT-Nueva Alianza y respaldado por el gobernador Moreno Valle) tiene un emporio de bares y restaurantes con un valor de 116 millones 500 mil pesos, y maneja el antrero negocios Offshore en Panamá (La Jornada, 27/04/2016).

-Miguel Ángel Yunes, candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, respaldado principalmente por los chuchos Zambrano G., Ortega M. y C. Navarrete, tiene una fortuna de innumerables propiedades con un valor de 498 millones (La Jornada, 25/04/2016).

--Carlos Slim Helú que bajo el amparo de los gobiernos prianistas, es dueño de empresas mineras, bancos, telecomunicaciones, tiendas departamentales, etc. cuya fortuna que tiene son decenas de miles de millones de dólares (superado solo por Bill Gates). Así se han beneficiado los otros principales millonarios: Alberto Bailléres González del grupo GNP, Peñoles y Palacio de Hierro cuya fortuna que posee es de más de 16 mil millones de dólares; Ricardo Salinas Pliego-Emilio Azcárraga Jean dueños de TV Azteca y Televisa respectivamente, que entre los dos gozan con cerca de 13 mil millones de dólares; Antonio del Valle Ruíz ex dueño de BITAL y beneficiado por la privatización de PEMEX al contar con su empresa Mexichem, que posee una fortuna de más de 5,000 millones de dólares (Fuente: Lista de Forbes, 27/04/2016), etcétera.

¿Qué hacer con los políticos tranzas del PRIANRD-PVEM-NA-PT y millonarios sin escrúpulos que hicieron sus fortunas bajo la sombra del sistema/Estado dominante?
(27/04/2016)

Los edenes del demonio. Fisgón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario