23 de abril de 2016

“EL DIRECTOR DE LA EMPRESA MEXICHEM DEBE DAR LA CARA Y RESPONDER POR EL ACCIDENTE OCASIONADO POR SU NEGLIGENCIA Y SU OMISIÓN DE LAS BITÁCORAS…”: CUITLAHUAC GARCIA JIMENEZ

CUITLAHUAC GARCIA JIMENEZ
Externo mis condolencias a los familiares de las víctimas de lo sucedido en Coatzacoalcos. 

En la búsqueda de razones de por qué suceden estos accidentes, aparte de los responsables que resulten, hay una causa de fondo que es la Reforma Energética.

Explico:
 
El complejo Pajaritos donde sucedió el lamentable accidente le fue quitado a PEMEX para ser otorgado en sociedad a la empresa Mexichem, la que posee el 58% de las acciones. A su llegada despidió a 1440 de los 2200 trabajadores que daban el mantenimiento especializado a una planta que trabaja con un material tan peligroso como el cloruro de vinilo. El deterioro fue solo cuestión de tiempo.


Por lo tanto, el director de la empresa Mexichem debe dar la cara y responder por el accidente ocasionado por su negligencia y su omisión de las bitácoras que mencionaban daños en los ductos que transportaban gases flamables; al igual debe investigarse y fincar responsabilidades a él y a los altos funcionarios que otorgaron los contratos.

Se ha querido ocultar esto en los medios y solo se menciona a PEMEX (socio minoritario) como responsable de la tragedia, pero nosotros tenemos que difundir quienes son los principales culpables y buscar que se les haga justicia a los petroleros y sus familias.

Foto: Proceso, 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario